Biblioguia SABI

Biblioguía SABI

Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (SABI) contiene información de más de 2.600.000 empresas españolas y 800.000 portuguesas. Permite buscar información de empresas de forma rápida y analizarlas.

Más información disponible en https://help.bvdinfo.com/mergedProjects/122_ES/Home.htm

Acceso

Pantallazo 1 Acceso

 

Para resolver posibles dudas de acceso a SABI, os ofrecemos el siguiente manual.

Menú principal

Como podemos ver en la siguiente imagen, tenemos numeradas las partes del menú principal de SABI, a continuación vamos a detallar cada uno de los apartados:

Pantallazo 10 SABI menú principal detallado

  • Formulario de búsquedas
    Nos encontramos con un cajón de búsquedas en el cual podremos introducir el nombre de la empresa, el nombre del director si lo conocemos o el número de acceso asignado por SABI (BvD ID).
  • Búsquedas avanzadas
    Podremos realizar búsquedas de empresas a través de los 21 criterios que nos ofrecen, por citar alguno podremos filtrar por Estado de la empresa (Activa, inactiva, suspensión de pagos, quiebra... ), por localización geográfica, por la fecha de constitución, ...
  • Análisis de datos
    Una vez tengamos seleccionadas las empresas, podremos analizarlas desde diferentes puntos de vista: segmentación, análisis de grupo, agregación, distribución estadística, análisis de concentración y regresión lineal.
  • Suscripción
    Servicios que tenemos contratados, en nuestro caso podremos acceder a todas las empresas disponibles en SABI.
Búsqueda simple

Si conocemos el nombre de la empresa que queremos analizar, su NIF o el identificador SABI BvD ID, lo podremos introducir en el cajón de búsqueda. SABI nos facilitará un informe estándar de dicha empresa, el cual contiene información del tipo: información del contacto, cuentas, tamaño de la empresa, clasificación sectorial, perfil financiero, empleados,...

Pantallazo 11 SABI Búsqueda sencilla

 

Búsqueda avanzada

En el caso de que queramos establecer distintos filtros a nuestra búsqueda, tendremos que hacerlo a través de la búsqueda por criterios. Nos encontramos con 21 criterios aplicables tales como el estado de la empresa (Activa o inactiva, ...), localización, ... a su vez cada uno de ellos tiene subcategorías que pueden ser seleccionadas con la finalidad de afinar aún más la búsqueda.

Pantallazo 12 SABI Búsqueda por criterios

SABI nos ofrece la posibilidad de aplicar operadores booleanos “Y”, “O”, “NO” a nuestras búsquedas. Por defecto el sistema aplica “Y”, pero podemos cambiar los criterios en el cajón de estrategias de búsquedas.

Pantallazo 13 SABI Búsqueda por criterios bool

 

Guardar búsquedas

Una vez fijemos nuestros criterios de búsqueda, podemos guardarlos de la siguiente manera, clicamos en el icono guardar.

Pantallazo 14 SABI Guardar Búsqueda

A continuación seleccionamos la opción guardar criterios de búsqueda y tenemos dos alternativas de destino del archivo, señalados en la imagen con el número 3 y 4:

Pantallazo 16 SABI Guardar Búsqueda opciones

  • Si optamos por la opción 3, la estrategia de búsqueda quedará archivada en un servidor de SABI externo a nuestro ordenador.
  • Si optamos por la opción 4, la estrategia de búsqueda quedará archivada en nuestro ordenador.

 

Guardar o exportar resultados

La opción guardar permite almacenar un formato de diseño de informe (resultado de búsqueda) y utilizarlo en búsquedas futuras.

Pantallazo 17 SABI Guardar diseño de informe

En la imagen siguiente, hemos señalado otras 3 opciones que nos ofrece SABI:

Pantallazo 18 SABI Guardar 3 opciones

 

  1. Exportar: Si pulsamos la opción podremos exportar la información a un fichero Excel, de texto, etc
  2. Enviar: Solicitaremos que nos remitan el resultado de nuestra búsqueda al correo electrónico que le facilitemos.
  3. Imprimir el resultado de la búsqueda.

{Advertencia:} SABI dispone de un máximo de descarga de registros semanales. Debemos hacer un uso responsable, de lo contrario podremos ser sancionados.

 

end faq

 

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