WORD PARA REDACCIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS

Dentro de la nube aplicaciones de la familia Microsoft Office, Word se utiliza para el procesamiento de texto y se puede utilizar perfectamente para la redacción de trabajamos académicos, no solo trabajos de clase, si no también TFGs, TFMs o tesis doctorales. A continuación os mostramos desde lo más general y básico hasta funciones más especializadas, los pasos a seguir según la ayuda del propio programa, así como de un webinar organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad, con explicación a cargo del profesor José Alberto Salinas:

 

FORMATO DE PÁGINA

Ayuda de Word

Vídeo

Formato de página (7:35) | Márgenes (07:50) | Orientación (11:10) | Columnas (20:23) | Saltos (12:16 y 23:23) | Números de líneas (24:30)

FUENTES Y PÁRRAFOS
ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINAS
ESTILOS, CARACTERES ESPECIALES, FÓRMULAS Y NOTAS AL PIE

 

TABLAS, FIGURAS Y GRÁFICOS

 

ÍNDICE Y TABLAS DE CONTENIDO

 

IDIOMA, ORTOGRAFÍA Y NÚMERO DE PALABRAS

 

CONTROL DE CAMBIOS Y COMENTARIOS

Puedes encontrar más información en los siguientes libros:

  • Manual “Word para universitarios: tutorial para la confección de documentos académicos”, Manuel Barrena García, UNEX, 2020 Ver | Descargar 
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Word 2010 : informática : manual, por Gema Mª Valentín López, CEP, 2015 | Consultar en Elibro 
end faq

 

Otras Biblioguías que te pueden interesar son:

  • Cómo elaborar un TFG
  • Producción de un artículo científico
  • Publicar con impacto / Donde publicar