Scopus

Scopus es una Base de Datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Además de proporcionar información bibliográfica, en muchos casos a texto completo, Scopus proporciona herramientas bibliométricas que miden el rendimiento de publicaciones y autores, basadas en el recuento de citas recibidas por cada artículo.

Entre sus funcionalidades, Scopus permite:

  • Buscar documentos y acceder al texto completo en caso de que la Biblioteca tenga suscripción
  • Evaluar el rendimiento de la investigación mediante los índices de impacto SJR, CiteScore y SNIP o las altmétricas ofrecidas por PlumX
  • Rastrear citas para saber qué está de actualidad en un área de investigación, proporcionando los artículos y autores más citados
  • Identificar autores y encontrar información relacionada con el autor
  • Mantenerse actualizado mediante la creación de alertas de búsqueda y citas y fuentes RSS

La Universidad Loyola no mantiene una suscripción a dicho recurso, pero hay otras alternativas:

>Web of Science / Journal Citation Reports: los productos de la empresa Clarivate ofrecen también un análisis de citas de la producción científica más destacada.

>Scimago Journal Rank: esta base de datos española utiliza datos de Scopus, y de forma gratuita, ofrece información sobre el ranking de las revistas incluidas por Elsevier en Scopus.

>Scopus Author: herramienta gratuita de Scopus para consultar métricas a nivel de autor