Scimago Journal Rank

Scimago Journal Rank es una plataforma que establece la calidad de las publicaciones científicas basándose en el recuento de citas obtenidas por cada publicación. El cálculo de este índice se realiza contabilizando el número de citas recibidas en un período de 3 años ponderando la importancia o prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas utilizando para ello el algoritmo de Google PageRank

Desde la página Journal Rankings podemos seleccionar y combinar filtros:por áreas y categorías temáticas, por regiones/países, en función de si son revistas publicadas en acceso abierto o no, de si son revistas indizadas en Scielo, en WoS (Arts & Humanities Citation Index, Social Science Citation Index, Science Citation Index o Emerging Sources Citation Index).
 
Para cada revista los datos que ofrece son: tipo de documento, SJR, índice H, nº de documentos, nº de referencias, nº de citas, nº de documentos citables, citas por documento, referencias por documento y país.
 
Scimago Journal Rank es un producto gratuito que utiliza datos de Scopus, por lo que es muy utilizada en los procesos de solicitud de sexenios para comprobar la calidad editorial de las revistas.
 
 
 También te podría interesar:
Change your preferences Cambiar preferencias