Alpha Sigma Nu en la Universidad Loyola

Alpha Sigma Nu

‘Alpha Sigma Nu’ es la sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en Estados Unidos, que cuenta con más de 90.000 miembros y más de un siglo de historia. En 2015, en el marco de la celebración del centenario de la Sociedad, la Universidad Loyola fue aceptada como delegación, siendo la primera universidad europea que forma parte de las instituciones que la conforman.

Cuenta con 32 delegaciones, estando presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá, en Asia, a través de la Universidad de Sogang (Corea del Sur), en Europa a través de la Universidad Loyola y desde marzo de 2020 en Latino América gracias a la incorporación de la Universidad del Pacífico (Perú).

¿Cuál es su misión?

Alpha Sigma Nu tiene como misión la transformación de la sociedad desde la excelencia en el conocimiento, desde el compromiso y el servicio a los demás, especialmente a los más desfavorecidos.

La sociedad fomenta la búsqueda de toda una vida de desarrollo intelectual, la profundidad en la espiritualidad ignaciana, el servicio a los demás y el compromiso con los principios fundamentales de la educación jesuita. Actualmente, cerca de 200 estudiantes de Loyola Andalucía han sido distinguidos como miembros Alpha Sigma Nu, junto con los miembros honorarios reconocidos por la delegación.

¿Qué supone ser miembro? ¿Cuáles son sus beneficios?

Entrar a formar parte de Alpha Sigma Nu significa comprometerse con la sociedad y vivir a partir de los pilares de excelencia, compromiso y servicio por los que ha sido distinguido. La labor de cada miembro es ofrecer sus talentos, conocimientos y experiencias a través de proyectos enfocados a mejorar la sociedad en la que viven, comenzando por su comunidad más próxima. A través de estos proyectos, se busca su cohesión e implicación en la universidad y la sociedad, fomentando el crecimiento de hombres y mujeres para los demás.

  • Desde que el alumno es reconocido como miembro, obtiene los siguientes beneficios:
  • El reconocimiento como miembro de Alpha Sigma Nu, la única Sociedad de Honores de las instituciones jesuitas de educación superior a nivel mundial. Solo el 4% de los estudiantes pueden ser reconocidos como miembros.
  • El reconocimiento como miembro Alpha Sigma Nu con carácter vitalicio.
  • El acceso a una red de más de 90.000 contactos en todo el mundo, tanto a nivel profesional como personal
  • La oportunidad de formar parte del equipo ejecutivo Alpha Sigma Nu de la Universidad Loyola.
¿Soy elegible?

Los requisitos para ser elegido en la Sociedad son:

  • Haber completado un mínimo de tres cuatrimestres en la Universidad.
  • Tener un expediente académico entre el 15% de los mejores de su promoción, en cuyo caso el alumno será informado de que puede formar parte del proceso de selección.
  • Presentar su Candidatura mediante una autorreflexión relacionada con los valores que fomenta la Sociedad de Honores y su idoneidad con estos.
  • Presentar su Currículum Vitae.
  • Presentar una carta de recomendación.
¿En qué consiste el proceso de selección?

Para poder participar en el proceso de selección, el estudiante precisa recibir la nominación por parte del Comité de Alpha Sigma Nu. Serán nominados para ser miembros de la Sociedad el 15% de los mejores estudiantes de cada promoción. Esta selección se realiza a partir de criterios exclusivamente académicos y se notificará al alumno mediante correo electrónico en caso de ser parte de ese porcentaje, sin que el estudiante tenga que solicitarlo. De entre los alumnos considerados para esta distinción, serán elegidos aquellos que mejor representen las cualidades de vocación de servicio a los demás y compromiso con los valores éticos y sociales que promueve la Sociedad. El número máximo de nominaciones anual nunca excederá el 4% de los estudiantes de cada promoción de la universidad.

¿Quién forma parte del Comité de Alpha Sigma Nu?
  • Francisco de Borja Martin Garrido: bmartin@uloyola.es
  • José María Valverde Viqueira:
  • Pedro Pablo Pérez Hernández:
Contacta con Alpha Sigma Nu

María Gallego-Góngora García, Presidenta – Equipo Ejecutivo 2020/2021

Facebook: Alpha Sigma Nu Universidad Loyola Andalucía

Linkedin: Chapter Loyola Andalucía - Alpha Sigma Nu

Youtube: AlphaSigmaNu Loyola

Instagram: @asnuloyola

end faq

 

Alpha signa nu otoAlpha Sigma Nu Loyola Andalucía con el Padre General, Arturo Sosa SJ

Alpha signa nu otoPadre Provincial, Antonio España SJ, Padrino de la Promoción 2020

Enlace a las fotos de la ceremonia de investidura 2018: https://flic.kr/s/aHsmtLYBgK

Enlace a las fotos ceremonia 2019: https://flic.kr/s/aHsmHG5PqM

Enlace a las fotos ceremonia 2020: https://flic.kr/s/aHsmRLJSxR