Alpha Sigma Nu en la Universidad Loyola Andalucía

Alpha Sigma Nu copia

‘Alpha Sigma Nu’ es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en Estados Unidos, que cuenta con 80.000 miembros y un siglo de historia. En 2015, en el marco de la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera universidad europea que forma parte de las instituciones que la conforman.

Cuenta con más de 32 capítulos, pues está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá y, desde 2015, también en Asia, a través de la Universidad de Sogang (Corea del Sur), y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.

¿Cuál es su misión?

Alpha Sigma Nu distingue a los estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. La Sociedad, asimismo, fomenta el desarrollo intelectual, el compromiso con los valores de la Compañía de Jesús y el trabajo en red al servicio de los demás. Actualmente, 40 estudiantes de Loyola Andalucía han sido distinguidos como miembros Alpha Sigma Nu.

Entrar a formar parte de Alpha Sigma Nu significa comprometerse con los valores anteriormente citados. Desde que el alumno es reconocido como miembro, accede a una importante red de contactos a nivel mundial, tanto a nivel profesional como personal. Todos los integrantes de Alpha Sigma Nu han sido seleccionados siguiendo los mismos criterios, compartiendo valores y compromiso. Su labor es colaborar en los proyectos que más les ilusionan y a los que piensan que pueden aportar su conocimiento y experiencia. Buscarán la cohesión y la implicación en la labor de la universidad y la sociedad, colaborando en la formación de mujeres y hombres para los demás, comprometidos con el mundo y comprometidos con justicia.

¿De qué beneficios disfrutan sus miembros?
  • Ser miembro Alpha Sigma Nu es el mayor honor que se concede en las universidades jesuitas a nivel mundial. Solo el 4% de los estudiantes pueden ser reconocidos como miembros.
  • El miembro Alpha Sigma Nu tiene acceso a una red de más de 80.000 contactos en todo el mundo. 
  • El reconocimiento como miembro es de carácter vitalicio.
  • Tiene la oportunidad de formar parte del equipo de gobierno de Alpha Sigma Nu en la Universidad Loyola Andalucía.
¿Soy elegible?

Para resultar elegido en la Sociedad de Honores, el alumno debe:

  • Haber completado como mínimo tres cuatrimestres en la Universidad.
  • Tener un expediente académico entre el 15% de los mejores de su promoción, en cuyo caso el alumno será informado de que puede formar parte del proceso de selección.
  • Presentar la Candidatura o Carta de motivación, en la que el aspirante señalará por qué debe ser miembro de Alpha Sigma Nu.
  • Presentar el currículum vitae.
  • Presentar una carta de recomendación.
¿En qué consiste el proceso de selección?

Serán nominados para ser miembros de la Sociedad el 15% de los mejores estudiantes de cada promoción. Esta selección será realizada a partir de criterios exclusivamente académicos, y se notificará al alumno mediante correo electrónico en caso de ser parte de ese porcentaje, sin que tenga para ello que solicitarlo el aspirante. De entre los alumnos considerados para esta distinción, serán elegidos aquellos que mejor representen las cualidades de vocación de servicio a la sociedad y compromiso con los valores éticos y sociales. El número máximo de nominaciones en un año nunca excederá el 4% de los considerados en la primera fase.

¿Quién forma parte del Comité de Alpha Sigma Nu?
  • María Rita Martín Artacho
  • Pedro Pablo Pérez Hernández
  • Francisco de Borja Martin Garrido  
Contacta con Alpha Sigma Nu

Ignacio Garrido Cruz, President - Executive Board

  

 

end faq