V Certamen de Creación Artística Artistas Emergentes

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Actividades Culturales organiza la V edición del Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes que nació con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de fotografía, pintura, escultura.

El certamen está dirigido a menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad.

Hasta el 28 de febrero de 2023, se podrán enviar obras a concurso para esta edición del Certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía.

Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes:

  • Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría. Dotado con 1200 euros.
  • Premio de Pintura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Escultura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Fotografía. Dotado con 600 euros.

 

Bases del certamen

 

Descarga las bases del certamen

 

Exposición de las obras finalistas

Con las obras que el jurado seleccione como finalistas, se organizará la V Exposición Artistas Emergentes 2023 que tendrá lugar del 25 de mayo al 30 de junio de 2023 en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, entidad que colabora con el Servicio de Actividades Culturales de Loyola en la organización de este certamen.

Los trabajos premiados pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola Andalucía, un fondo artístico que ya incluye los trabajos premiados en ediciones anteriores, así como otras obras participantes que, por su interés y calidad, la universidad ha decidido adquirir.

 

El jurado

 

 

Change your preferences Gestionar cookies