Executive Master in Management (EMM)

DESCUBRE EL VALOR DIFERENCIAL DEL EXECUTIVE MASTER IN MANAGEMENT DE ESADE

  • Estructura modular y flexible

El Executive Master in Management tiene 3 bloques formativos fundamentales que te permitirán crecer día a día y compartir clases con directivos de distintos perfiles profesionales. Los módulos son independientes y discontinuos en el tiempo. El plazo máximo para su culminación es de 3 años. 

Diploma Programme for Leadership Development ‐ PLD® Incluye un programa de acompañamiento experto para el desarrollo del perfil directivo del participante.
Título de Experto en Dirección Financiera Incluye la realización de un trabajo de aplicación a la organización del participante.
Título de Experto en Marketing y Ventas. Dirección Comercial  Incluye la realización de forma tutorizada de un MarkPlan aplicado a la organización del participante.

 

  • Master Thesis

Siguiendo nuestro objetivo de que desarrolles tus habilidades de forma eminentemente práctica, además de las aplicaciones que desarrollas en cada programa, el Executive Master in Management implica la realización de una Master Thesis. Un proyecto real que te permitirá aplicar los conceptos y conocimientos adquiridos. En ESADE contarás con múltiples recursos que te permitirán plantearlo con rigor y con una asesoría experta de alto nivel.

 

  • Título propio universitario y acceso a PIF

El Executive Master in Management es un título propio de la Universitat Ramon Llull,

Al tratarse de un título propio universitario existe la posibilidad de bonificación por PIF- Permisos Individuales de Formación. Son bonificaciones contempladas en la ley laboral general y en la especifica ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio y en el Real Decreto 694/2017 por la cual la empresa recibe una bonificación consistente en bonificar o recuperar vía PIF: los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural. Se podrá incluir dentro de las horas laborales el tiempo de desplazamiento desde su lugar de trabajo al centro de formación cuando coincida con horas laborales.

El PIF no consume el crédito de formación de la empresa. La formación puede estar abonada por la empresa y/o el trabajador. Si necesitas asesoramiento consúltanos.

 

  • Gasto deducible

Los gastos de formación del personal tienen la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

 

  • Red alumni

Forma parte de ESADE-Alumni una red internacional integrada por más de 56.000 profesionales. Un mundo de posibilidades para que alcances tus objetivos.

 

  • Consigue un título de ESADE, Escuela con reconocimiento mundial.

Sin salir de Andalucía y con el consiguiente ahorro de costes de desplazamiento y manutención.

ESADE en los rankings

 

Requisitos de acceso

Requisitos académicos.

  • Titulación universitaria. También podrán admitirse alumnos sin titulación universitaria. En este caso los alumnos al finalizar el programa obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria 
  • Con carácter general deben estar trabajando durante el programa
  • Deben ser profesionales con un mínimo 3 años de experiencia profesional
  • Entrevista de admisión
  • Carta de recomendación profesional de la empresa o de un antiguo alumno de ESADE
  • Superar el test de admisión de ESADE o GMAT por excepción (para aquellos que tengan menos de 3 años de experiencia)
Criterios de admisión
  • Comité de admisiones
  • Comprobación de la veracidad de la documentación
  • Promedio de notas y duración de estudios universitarios
  • Análisis de la carta de recomendación profesional
  • Para los candidatos que tengan entre 3 y 5 años de experiencia test de admisión de ESADE o GMAT
  • Puesto que ocupa en el momento de acceso al programa
Contenidos de la master thesis

La Master Thesis siempre consiste en el desarrollo de un trabajo individual, desde una perspectiva global y plurifuncional.

El tema del trabajo es libre, éste ha de ser pactado con el Director Académico (Andrés Raya) y/o tutor. Debe ser un tema en el que se pueda evaluar los siguientes módulos/materias:

  • Módulo 1 General Management y Desarrollo Global del Liderazgo
  • Módulo 2. Dirección financiera
  • Módulo 3. Marketing y ventas. Dirección Comercial

Se realizará un especial énfasis en los aspectos que vinculan el buen liderazgo con la calidad humana y los valores. Los requerimientos del liderazgo en tiempos de crisis y la responsabilidad personal y profesional de los directivos y de la empresa con sus colaboradores, entorno y sociedad. Directivos con calidad humana y sentido de la solidaridad y la justicia. 
Posteriormente a la matriculación el Director Académico (Andrés Raya) asignará tutor para realizar el seguimiento de la Máster Thesis

Coste de la matrícula de la master thesis

El coste de la matrícula de la Master Thesis del EMM es de 3.150,00 Euros. Supone la asignación de un tutor para el acompañamiento en la realización del Proyecto, así como la
constitución del tribunal ante el que realizar la presentación.

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Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos

Se imparte en streaming para los participantes no residentes en Sevilla

Las prácticas podrán realizarse en instituciones de los lugares de origen a través de las delegaciones de FIMEP-Foro Internacional de Mediadores Profesionales

 

La mediación es una profesión en auge porque evita la necesidad de acudir a jucio para resolver un conflicto.

Conviérte en un profesional en este ámbito con el Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos, que imparta Loyola Executive Education. 

El mediador profesional es el responsable de dirigir a las partes que se encuentran en conflicto, por un camino que les lleve a buscar por si mismos una solución, pero con la filosofía de que sea ellas, las partes implicadas, las que se atribuyan el éxito del acuerdo que alcancen.

Con el Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos adquirirás la formación necesaria para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas

¿Conoces nuestro Blog de Mediación?

Objetivos
  • Formar a mediadores profesionales en este método alternativo de resolución de conflictos., según la ley 5/2012 y su reglamento de desarrollo y las normas complementarias de mediación familiar de las comunidades autónomas.
  • Conocer y manejar las distintas técnicas alternativas al proceso judicial como métodos de gestión de conflictos
  • Conocer qué es la mediación y los principios que deben presidir todo proceso de gestión de conflictos en el ámbito público y privado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para culminar con éxito un proceso de mediación.
  • Capacitar a los profesionales procedentes de diferentes ramas del conocimiento, para trabajar como mediadores y que puedan abordar con éxito su desarrollo profesional.
Participantes
  • Profesionales y/o titulados universitarios de cualquier especialidad que quieran desarrollar una carrera profesional como mediador.
  • Técnicos y directores de entidades públicas o privadas que tengan responsabilidades en áreas que demanden la gestión de  conflicto.
Modelo aprendizaje

Se imparte en streaming para los participantes no residentes en Sevilla

Las prácticas podrán realizarse en instituciones de los lugares de origen a través de las delegaciones de FIMEP-Foro Internacional de Mediadores Profesionales

El Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos tiene formato blended, de manera que los contenidos de las sesiones presenciales serán complementados con sesiones de formación on line desde el inicio del programa, apoyando y proporcionando valor a los participantes de la siguiente manera:

  • El participante desarrollará a lo largo del curso un número de horas prácticas, que se adaptarán a las distintas circunstancias personales y profesionales, en distintas instituciones públicas y privadas conveniadas con el experto.
  • Se potenciará la participación en foros así como la realización de una comunicación por el alumnado para su posterior participación en jornadas o talleres.
  • Un mediador acreditado tutorizará su progreso personal y profesional a lo largo de su proceso de aprendizaje.
  • En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, material de apoyo diverso.
  • Las prácticas a realizar por el alumnado consistirán en la atención de casos reales.
  • Al final del proceso de aprendizaje el alumno defenderá ante un tribunal la creación y puesta en marcha de un servicio de mediación.
Contenidos

Módulo 1. Técnicas alternativas al proceso judicial

Módulo 2. Aspectos psicológicos y sociales del conflicto interpersonal

Módulo 3. La mediación como sistema de gestión de conflictos familiares

Módulo 4. Aspectos jurídicos y económicos de los conflictos familiares

Módulo 5. La mediación civil y mercantil

Módulo 6. El conflicto y sus apellidos

Módulo 7. Talleres prácticos presenciales

Prácticas en instituciones

Proyecto final

Profesorado

La formación está a cargo de docentes de reconocido prestigio, todos formados y habilitados como mediadores profesionales.

  • JAVIER ALÉS, Director del Foro Internacional de. Mediadores Profesionales de Loyola Executive Education
  • JUAN DIEGO MATA CHACÓN, Presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA.
  • JOSÉ MIGUEL VALLE, Director de ENE Escuela de Negociación
  • ALBERTO ELISAVETSKY, Director de ONline Dispute Resolution Latinoamérica.
  • ALICIA MILLÁN, Directora del consejo Nacional Argentino de Economistas. Directora del centro de Mediacion CPCE Caba Argentina
  • GLORIA HORRILLO BARROSO, Presidenta de Mediarex. Asociación Extremeña de Mediación.
  • GABRIELA ALÉS HERMOSA, Mediadora de la Escuela Sevillana de Mediación.
  • JUNIOR MIGUEZ, actor, cantante y experto en creatividad.
  • MANUEL ALES DEL PUEYO, Abogado y experto en empresa familiar.
  • RUBEN RAMIREZ MARTINEZ, Asesor de la Gerencia de Urbanismo y abogado.
  • PALOMA ALÉS HERMOSA, Experta en mediación y abogada de KPMG Consulting.
  • JOSE CARLOS CABRERA MEDINA. Asesor de CEAR, Mediador Intercultural.
  • MARIO SÁNCHEZ PÉREZ. Psicólogo, Mentalista y Presidente de la Asociación de Magos de Sevilla
  • MARÍA EUGENIA GALLARDO PEÑATO. Mediadora Profesional privada de Mediarex, Extremadura
  • VÍCTOR MARTÍNEZ ZEPEDA. Mediador Profesional Ingeniero de Abeinsa.
  • GONZALO MARTÍN GALLEGO. Abogado y Mediador Profesional Privado
  • Mª DOLORES GONZÁLEZ REDONDO. Especialista en mediación familiar.
  • JESÚS CARRILLO DOMÍNGUEZ. Actor
Bonificaciones

Bonificación del 10% para miembros de LOYOLA Alumni y para miembros del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (bonificaciones no acumulables).

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.

Al tratarse de un título propio universitario existe la posibilidad de bonificación por PIF- Permisos Individuales de Formación. Son bonificaciones contempladas en la ley laboral general y en la especifica ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio y en el Real Decreto 694/2017 por la cual la empresa recibe una bonificación consistente en bonificar o recuperar vía PIF: los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural. Se podrá incluir dentro de las horas laborales el tiempo de desplazamiento desde su lugar de trabajo al centro de formación cuando coincida con horas laborales.

El PIF no consume el crédito de formación de la empresa. La formación puede estar abonada por la empresa y/o el trabajador. Si necesitas asesoramiento consúltanos.

 

 

Gasto deducible

Los gastos de formación del personal tienen la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Aparición en medios de comunicación
Testimonios

Estos meses aquí en Loyola me he sentido como en casa, muy a gusto. He crecido personal y profesionalmente. He conocido de primera mano una Universidad que combina la excelencia y el trabajo bien hecho con valores tales como el orden, la responsabilidad y la rectitud, tan necesarios todos ellos hoy en día y tan urgentes de incorporar a la práctica profesional sea la que sea, cuanto más si hablamos de Mediación. Aquí en Loyola he conocido y practicado la Mediación como cultura de paz y diálogo imprescindibles en los tiempos que corren.  Una Universidad de primera linea para una materia de primera linea. En cuanto al curso desarrollado, felicitar a toda la organización y al equipo directivo en especial a Javier y a Juan Diego que nos han adentrado en este mundo tanto desde un punto de vista teórico como práctico, pero siempre con rigor y maestría, con un enfoque diverso y muy profesional. He encontrado compañeros fabulosos que ya lo serán siempre. Muchas gracias, he disfrutado mucho, para mi ha sido muy enriquecedor.

Eva Segura Sánchez (EMGC 2015-16)

 Testimonio de Gonzalo Martín Gallego Abogado en F&J MARTÍN y ABOGADOS  (EMGC 2015-16)

 

Testimonio de José Luis LLaquet Profesor en la Universidad LOYOLA (EMGC 2015-16)

 

Testimonio de Alejandro Paz "Pacho"  Abogado y Mediador en COMUNICÁNDO-NOS Argentina (EMGC 2015-16)

 

Testimonio de Víctor Martínez  Director de Compras y contratos en ABEINSA (EMGC 2016-17)

 

Testimonio de Valle García LLamas, Responsable de RRHH en HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR Andújar (Jaén) (EMGC 2016-17)

 

Testimonio de Nanny Lata Fernández. Jefe de tripulación de cabina en LCC UK AIRLINE Londres (EMGC 2017-18) 

 

Testimonio de Inmaculada Navarro Tenedor. Fundadora de GIRAFFE COACHING Edinburgo  (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de David Abad Gambero. Director de NORTHERN HOMES SPACES S.L.Sotogrande (Cádiz) (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de María Barrón García. Coordinadora del Área de Urbanismo en AYUNTAMIENTO DE CARMONA (Sevilla) (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de Ana Carmen Mata Rico. Vicepresidenta segunda de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de Isabel Borrego Hernández. Presidenta de AMEFA ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE EXTREMADURA  (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de Carlos Javier Puerto Saúco. (EMGC 2017-18)

 

Testimonio de Alberto Álvarez Campos. (EMGC 2017-18) 

 

Testimonio de Ignacio García Retamar. (EMGC 2017-18)

 

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Solicitud online

 

 

Programa de Alto Rendimiento para Directivos de Centros Educativos

El Programa de Alto Rendimiento para Directivos de Centros Educativos es una de las propuestas formativas que Loyola Executive Education dirige a profesionales vinculados con el sector de la educación. 

La gestión en los centros educativos o equipos de titularidad precisa de conocimientos y habilidades complejas para las cuáles, como en la mayoría de las organizaciones, no se ha capacitado a las personas que desempeñan estas tareas, pues suelen poseer perfiles formativos y competenciales relacionados con el mundo educativo y no con el de la gestión y toma de decisiones.

La capacitación de estas personas se hace imprescindible para el correcto desempeño de sus funciones con las mayores cotas de eficacia y excelencia, objetivo que persigue el Programa de Alto Rendimiento para Directivos de Centros Educativos, que imparte Loyola Executive Education.

Las organizaciones educativas buscan directivos eficientes e identificados con el proyecto educativo (SER). Sin embargo, nuestra propuesta pretende integrar los conocimientos estrictamente necesarios (SABER) con las competencias esenciales para la gestión de una entidad compleja (SABER HACER) desde una perspectiva experiencial integradora (SER).

¿A quién va dirigido el Programa de Alto Rendimiento para Directivos de Centros Educativos?

  • Directivos actuales o potenciales de centros educativos de cualquier tipo y zona geográfica.

Precisamente éste será un elemento altamente enriquecedor en el intercambio de experiencias a lo largo del programa.

Programa en Alta Especialización en Derecho Tributario (En colaboración con el Instituto Estudios Fiscales)

Si tu actividad profesional está vinculada con el ámbito jurídico, el Programa en Alta Especialización en Derecho Tributario es un curso hecho a medida para profesionales con ganas de mejorar su formación y, sobre todo, actualizar conocimientos. 

La práctica profesional en el ámbito tributario tiene que convivir con una cierta inseguridad jurídica derivada de la complejidad de la normativa tributaria y de los continuos cambios que la misma experimenta. Esta realidad, se muestra con especial intensidad en el momento actual ya que la política tributaria se está convirtiendo en una pieza clave de la política económica de los gobiernos de la Unión Europea con lo que las modificaciones legislativas son todavía más frecuentes.

A todo ello se une la velocidad con las que aparecen nuevas realidades jurídicas y económicas, en un mundo globalizado y altamente interdependiente, lo que dificulta, en muchas ocasiones, la aprehensión por las normas tributarias de todos estos nuevos hechos económicos y jurídicos.

En este contexto, los problemas de interpretación de las normas y de calificación de hechos y situaciones se torna constante en la práctica profesional de los despachos tributarios y de los departamentos encargados de los temas fiscales de las principales empresas de nuestro entorno, generando con ello una gran incertidumbre.

Gana confianza y seguridad

Para reducir y mitigar la incertidumbre, gran problema para los profesionales tributarios que deben ofrecer seguridad y confianza a sus clientes, se precisa de espacios en los que estos profesionales puedan tener información muy actualizada de los problemas que se plantean, sobre la forma en que se están afrontando y por dónde transitan las principales líneas de solución.

Para dar respuesta a estas necesidades, Loyola Executive Education y el lnstituto de Estudios Fiscales organizan conjuntamente este Programa de Alta Especialización en Derecho Tributario.

¿A quién va dirigido el Programa de Alta Especialización en Derecho Tributario?

Este programa formativo está dirigido a los profesionales del asesoramiento tributario y directivos responsables del área de fiscalidad de las empresas.

El Programa de Alta Especialización en Derecho Tributario contará con un número reducido de participantes para posibilitar un fructífero intercambio de pareceres y opiniones entre los ponentes y el alumnado.