Process of Admission

The process of admission to the University Master’s has a dual objective: to determine the suitability of the candidate for the characteristics of the program and the its approproateness for personal interests.

To do so, the candidate should:

  • Apply online
  • Present the required documentation
  • Take the corresponding Admission Tests

Comunicación de resultados y reserva de plaza

Finalizada la prueba de admisión en cada uno de los periodos establecidos, se comunicarán los resultados a través del Sistema de Admisiones de la Universidad. Serán admitidos aquellos alumnos que obtengan una puntuación en la prueba de admisión y en la valoración de su expediente académico que supere los criterios establecidos por la Comisión de Admisiones.

Los candidatos admitidos podrán realizar su reserva de plaza en la Universidad Loyola desde el momento de la comunicación de la admisión.

La Universidad Loyola reintegrará el importe de la reserva de plaza tan solo a los estudiantes que no hayan superado el requisito legalmente establecido para el acceso a los estudios de Postgrado. Este reintegro se realizará tras la solicitud, con los documentos acreditativos de dicha situación, por parte del candidato.

Para cualquier consulta relacionada con la reserva de plaza los candidatos admitidos pueden ponerse en contacto con Secretaría General mediante un correo electrónico a

 

Lista de espera

Si tu resultado de admisión es "Admitido lista espera" en las titulaciones elegidas, puedes consultar tu posición en la lista a través de la plataforma de admisión. Las listas de espera se actualizarán hasta completar las plazas en cada titulación y campus. A continuación se indican las fechas previstas de actualización de la lista. En esas fechas, los candidatos que resulten admitidos y por lo tanto abandonen la lista de espera, recibirán un correo electrónico comunicando su nuevo estado de admisión.

CURSO 2025-26:

1ª actualización lista de espera: Lunes 2 de junio de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 2 al 8 de junio de 2025

2ª actualización lista de espera: Lunes 9 de junio de 2025  - Periodo de reserva de plaza: Del 9 al 15 de junio de 2025

3ª actualización lista de espera: Lunes 16 de junio de 2025  - Periodo de reserva de plaza: Del 16 al 22 de junio de 2025

Matriculación

Documentación para la matrícula

A continuación se detalla la documentación necesaria para realizar la matrícula en función de la forma de acceso a la universidad: 

Título nacional
  • Original  y copia (o fotocopia compulsada) del DNI en vigor o pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del nº de Seguridad Social. Exentos estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años.
  • Dos fotografías originales (no escaneadas) de tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Expediente Académico de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a con NOTA MEDIA en base 10.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico, Graduado/a o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado).
Título extranjero
  • Original  y copia (o fotocopia compulsada) del DNI en vigor o pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del nº de Seguridad Social. Exentos estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años.
  • Dos fotografías originales (no escaneadas) de tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Expediente Académico de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a con NOTA MEDIA.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado).
end faq

Los candidatos admitidos deberán presentar la documentación requerida para formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos en Secretaría General.