Process of Admission
The process of admission to the University Master’s has a dual objective: to determine the suitability of the candidate for the characteristics of the program and the its approproateness for personal interests.
To do so, the candidate should:
- Apply online
- Present the required documentation
- Take the corresponding Admission Tests
Comunicación de resultados y reserva de plaza
Finalizada la prueba de admisión en cada uno de los periodos establecidos, se comunicarán los resultados a través del Sistema de Admisiones de la Universidad. Serán admitidos aquellos alumnos que obtengan una puntuación en la prueba de admisión y en la valoración de su expediente académico que supere los criterios establecidos por la Comisión de Admisiones.
Los candidatos admitidos podrán realizar su reserva de plaza en la Universidad Loyola desde el momento de la comunicación de la admisión.
La Universidad Loyola reintegrará el importe de la reserva de plaza tan solo a los estudiantes que no hayan superado el requisito legalmente establecido para el acceso a los estudios de Postgrado. Este reintegro se realizará tras la solicitud, con los documentos acreditativos de dicha situación, por parte del candidato.
Para cualquier consulta relacionada con la reserva de plaza los candidatos admitidos pueden ponerse en contacto con Secretaría General mediante un correo electrónico a >
Lista de espera
Si tu resultado de admisión es "Admitido lista espera" en las titulaciones elegidas, puedes consultar tu posición en la lista a través de la plataforma de admisión. Las listas de espera se actualizarán hasta completar las plazas en cada titulación y campus. A continuación se indican las fechas previstas de actualización de la lista. En esas fechas, los candidatos que resulten admitidos y por lo tanto abandonen la lista de espera, recibirán un correo electrónico comunicando su nuevo estado de admisión.
CURSO 2024-25:
1ª actualización lista de espera: Lunes 3 de junio de 2024
2ª actualización lista de espera: Miércoles 12 de junio de 2024
3ª actualización lista de espera: Viernes 21de junio de 2024
4ª actualización lista de espera: Martes 2 de julio de 2024 - Plazo de matrícula para admitidos en 4ª actualización: Del 2 al 7 de julio de 2024
5ª actualización lista de espera: Miércoles 10 de julio de 2024 - Plazo de matrícula para admitidos en 5ª actualización: Del 10 al 14 de julio de 2024
6ª actualización lista de espera: Martes 16 de julio de 2024 - Plazo de matrícula para admitidos en 6ª actualización: Del 16 al 21 de julio de 2024
Matriculación
Documentación para la matrícula
A continuación se detalla la documentación necesaria para realizar la matrícula en función de la forma de acceso a la universidad:
Título nacional
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del DNI en vigor o pasaporte en el caso de extranjeros.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del nº de Seguridad Social. Exentos estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años.
- Dos fotografías originales (no escaneadas) de tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del Expediente Académico de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a con NOTA MEDIA en base 10.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico, Graduado/a o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado).
Título extranjero
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del DNI en vigor o pasaporte en el caso de extranjeros.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del nº de Seguridad Social. Exentos estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años.
- Dos fotografías originales (no escaneadas) de tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del Expediente Académico de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a con NOTA MEDIA.
- Original y copia (o fotocopia compulsada) del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado).
end faq
Los candidatos admitidos deberán presentar la documentación requerida para formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos en Secretaría General.
Pruebas de admisión
Todos los candidatos residentes en la península ibérica que quieran cursar un Máster Universitario impartido por la Escuela de Postgrado en la Universidad Loyola para el curso 2020-21 deberán realizar las pruebas de admisión en alguna de las convocatorias previstas:
- VIERNES 31 ENERO
- VIERNES 6 MARZO
- VIERNES 24 ABRIL
- MIÉRCOLES 24 JUNIO
- MIÉRCOLES 22 JULIO
- LUNES 7 SEPTIEMBRE
- MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE
Los candidatos no residentes en la península ibérica que quieran cursar un Máster Universitario impartido por la Escuela de Postgrado en la Universidad Loyola para el curso 2020-21 deberán realizar las pruebas de admisión online** en alguna de las siguientes convocatorias:
- MARTES 3 DICIEMBRE
- MARTES 25 FEBRERO
- MARTES 12 MAYO
** Las pruebas de admisión para los candidatos que desean realizar los estudios del área de Psicología y Educación serán obligatoriamente presenciales. No existe modalidad online.
Una vez realizada la solicitud de admisión online y recibida la documentación requerida, Secretaría General te comunicará a través del Sistema de Admisiones de la Universidad los detalles de la convocatoria para que puedas realizar las pruebas de admisión.
La selección de los participantes se realiza a partir de la combinación del perfil académico y profesional, características personales, así como la motivación por aprender y contribuir al enriquecimiento del programa.
La prueba de admisión consiste en un test de aptitudes, prueba de inglés y entrevista personal.
Manual de acceso a videoconferencia para prueba de admisión online