¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA TARJETA UNIVERSITARIA?

Cuando un estudiante se matricula por primera vez en la Universidad Loyola, se gestiona su tarjeta universitaria que acredita su condición de estudiante. Para agilizar el proceso, el estudiante puede subir una fotografía en formato digital durante el proceso de matrícula o de entregarla de manera presencial en la Secretaría General mediante cita previa.

No es necesario realizar una solicitud adicional. Realizado el pago de la matrícula y con la foto entregada por alguna de las vías mencionadas, la universidad procede a gestionar la tarjeta y el estudiante será notificado para retirarla a través de su correo de alumno/a de la universidad.

Es importante que la foto cumpla con ciertos requisitos, como ser reciente, a color, de dimensiones específicas, con un fondo blanco y liso, y tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros u otras prendas que puedan dificultar la identificación.


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA TARJETA UNIVERSITARIA?

Si necesitas solicitar un duplicado de tu tarjeta universitaria, deberás descargar y rellenar el documento que puedes encontrar en el siguiente enlace y enviarlo desde tu correo de alumno/a de la universidad a
 

RECONOCIMIENTOS POR ACTIVIDADES EXTRAACADÉMICAS

La Normativa Académica General de la Universidad establece que los estudiantes podrán obtener créditos optativos en las titulaciones de grado por la realización en la  Universidad Loyola de uno o varios de los siguientes conceptos:

  1. Actividades culturales y cursos
  2. Actividades deportivas
  3. Representación estudiantil
  4. Cursos y actividades solidarias y de cooperación

PROCEDIMIENTO

Los pasos necesarios para incorporar los créditos obtenidos en el expediente son los siguientes:

  1. El estudiante presentará la solicitud de reconocimientos por actividades extraacadémicas a través de una Solicitud General en la  Secretaría General Virtual. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario acceder al portal utilizando las credenciales universitarias.
  2. Una vez comprobado que el solicitante está incluido en el Acta de la actividad, se emitirá la liquidación por el importe correspondiente a los créditos que desea reconocer.
  3. Una vez abonado el importe y recibido el justificante de pago, se incorporarán los créditos en su expediente.

PLAZO

Durante todo el año.

PRECIO DEL RECONOCIMIENTO

Será igual al 100 % del precio del crédito fijado por la Universidad Loyola en cada curso académico.

CERTIFICADO DE MATRÍCULA

El certificado de matrícula es un documento que confirma la inscripción de un estudiante en la universidad. Este certificado proporciona información clave, incluyendo el nombre completo del alumno, su número de identificación, el curso académico en el que está matriculado y la titulación que está cursando. Además, a petición del estudiante, el certificado puede incluir detalles sobre las tasas de matrícula pagadas, las asignaturas inscritas y los créditos cursados hasta el momento.

Es importante destacar que, si se requiere un informe económico detallado, el estudiante debe comunicarse con el Departamento Económico y Financiero de la universidad. 

SOLICITUD
Para solicitarlo, es necesario acceder al portal de Secretaría General Virtual utilizando su usuario y contraseña de alumno/a de la universidad y realizar una solicitud general seleccionando el asunto "certificados".

Los estudiantes que necesiten un listado de las asignaturas matriculadas pueden descargar su contrato de formación a través de su perfil en Loyola Online.

ENVÍO DE TÍTULO OFICIAL A DELEGACIÓN,SUBDELEGACIÓN O EMBAJADA U OFICINA CONSULAR

Si estás interesado en que te enviemos tu título oficial a una Delegación o Subdelegación del Gobierno o Embajada u Oficina Consular y no lo has indicado en el proceso de solicitud de tu título, es fundamental completar la siguiente solicitud:

Solicitud de envío de título oficial a Delegación u Subdelegación del Gobierno

Solicitud de envío de título oficial a Embajada u Oficina Consular

MÉTODO DE PRESENTACIÓN:

Presencialmente, acreditando la identidad con el documento original de DNI (ciudadanos españoles) o PASAPORTE/NIE (ciudadanos extranjeros), previa cita.

❖ Por correo electrónico adjuntando el documento firmado digitalmente al correo electrónico:  

❖ Por correo electrónico de alumno/a de la universidad Loyola con copia de tu DNI o pasaporte.


Recibida la solicitud, te enviaremos por correo electrónico los detalles para el pago correspondiente. Una vez abonado,deberás enviarnos al correo electrónico  el resguardo de pago y procederemos al envío del Título Oficial a la Delegación o Subdelegación que hayas indicado. Este proceso suele tardar entre 2 y 3 semanas a partir de la confirmación de pago para envío a Delegación o Subdelegación del Gobierno y 2 meses aproximadamente para envío a Embajada u Oficina Consular.