Gestionar cookies Admisiones

Pruebas de admisión para el curso 2021/22

Todos los candidatos que quieran cursar sus estudios universitarios en la Universidad Loyola deberán realizar las pruebas de admisión en alguna de las convocatorias previstas. Si tienes alguna duda, contacta con la Universidad a través del correo electrónico 

 ¿En qué consiste la prueba de admisión para los estudios de grado?

La prueba de admisión está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado. En el resultado global para ser admitido a la Universidad Loyola se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad. Las pruebas se realizarán en horario de mañana y tendrán una duración de dos horas y media aproximadamente.

¿Qué material debe llevar el candidato para realizar la prueba?

  • Ordenador Portátil
  • Auriculares

¿Qué documentación debe entregar el candidato el día que realice las pruebas de admisión?

 

Para solicitar la realización de la prueba de admisión, pulse el siguiente botón.

 
 

Matriculación

pacc

Curso Académico 2015/16

El plazo para realizar la matrícula del curso académico 2015/16 para los alumnos de nuevo ingreso es del 20 de junio al 31 de julio de 2015. 

Formaliza tu matrícula de forma online. 

Matrícula Online

 

Documentación para la matrícula de nuevo ingreso

A continuación se detallan, dependiendo de su forma de acceso, los documentos que tendrás que presentar en el momento de formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos (del 20 de junio al 31 de julio) en Secretaría General situada en:

  • Campus Córdoba (ETEA): Planta Baja (Edificio 1)
  • Campus Sevilla (Palmas Altas): Planta Baja (Edificio F)

 

BACHILLERATO

BACHILLERATO ESPAÑOL

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Documento acreditativo del pago de las tasas de Traslado de Expediente en la Universidad donde haya realizado la selectividad (para ello deberá presentar la Carta de Admisión de la Universidad Loyola en el momento de solicitar el traslado de expediente).
  • Documento acreditativo de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).
  • En caso de haber solicitado ser estudiante regular a tiempo parcial es necesaria la aceptación de la Universidad.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

BACHILLERATO CURSADO EN SISTEMAS EDUCATIVOS DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE SE HAYAN SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES EN ESTA MATERIA

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) de la credencial para el Acceso a la Universidad Española, emitido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS O ESTUDIANTES NACIONALES CON ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS CURSADOS EN EL EXTRANJERO (NO INCLUIDOS EN EL ARTICULO 38.5 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006) O EN CENTROS ESCOLARES EXTRANJEROS EN ESPAÑA.

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) de la Credencial de Homologación del Título de Bachiller emitido por el Ministerio de Educación Español.  De forma provisional, deberán aportar original o copia (o fotocopia compulsada) del Volante de Inscripción Condicional en expedido por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educación.
  • Original y copia (o fotocopia cotejada) de la Tarjeta de Acceso a la Universidad (Selectividad).
  • Copia de las tasas pagadas de Traslado de Expediente (para deberá presentar la Carta de Admisión en los servicios de acceso de la universidad donde haya realizado la selectividad).
  • Para los estudiantes que aún no hayan obtenido la Homologación de Título de Bachiller y Acceso a la Universidad: Solicitud de declaración de la aceptación de las condiciones de acceso transitorio.
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.
Ciclo Formativo de Grado Superior
  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o Fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en Vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional o pago de las Tasas del mismo.
  • Certificado Oficial de Calificaciones
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES NO FINALIZADOS (CON MENOS DE 60 CRÉDITOS SUPERADOS)

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o Fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en Vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Documento que acredite el pago de tasas del Traslado de Expediente.
  • Certificación Académica Oficial
  • Solicitud de Reconocimiento de las asignaturas superadas.
  • Plan de Estudios sellado por la Secretaría del Centro de procedencia.
  • Programa de cada asignatura de la que se solicite el reconocimiento, sellado por el centro en el que se cursó y correspondiente al curso en el que fue superada.
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES NO FINALIZADOS (CON60 CRÉDITOS O MÁS SUPERADOS)

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o Fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en Vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Documento que acredite el pago de tasas del Traslado de Expediente.
  • Certificación Académica Oficial
  • Solicitud de Reconocimiento de las asignaturas superadas.
  • Plan de Estudios sellado por la Secretaría del Centro de procedencia.
  • Programa de cada asignatura de la que se solicite el reconocimiento, sellado por el centro en el que se cursó y correspondiente al curso en el que fue superada.
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES CURSADOS EN EL EXTRANJERO Y NO FINALIZADOS, O ESTUDIANTES CON ESTUDIOS FINALIZADOS QUE NO HUBIERAN OBTENIDO LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA (RECONOCIMIENTO PARCIAL)

  • 2 Fotografías.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Acreditación del carácter oficial de la institución de educación superior (pública o privada) en la que se han cursado los estudios.
  • Certificado oficial de los estudios cursados, con indicación de las materias o asignaturas superadas, su carácter, calificaciones obtenidas, número de horas y sistema de calificaciones con explicación del baremo utilizado.
  • Solicitud de Reconocimiento de las asignaturas superadas.
  • Plan de Estudios sellado por la Secretaría del Centro de procedencia.
  • Programa de cada asignatura de la que se solicite el reconocimiento, sellado por el centro en el que se cursó y correspondiente al curso en el que fue superada, con indicación de las competencias asociadas a la misma, los contenidos y actividades desarrollados, y extensión en créditos ECTS.
  • Quienes estando en posesión de un título universitario extranjero hubieran recibido una resolución desfavorable por parte del Ministerio a la Homologación del mismo, deberán aportar original y copia (o fotocopia compulsada) de dicha resolución.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

 

  Criterios generales sobre la documentación expedida en el extranjero:

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por la autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate.
  • Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea, u otros que hubieran suscrito acuerdos internacionales al respecto.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.
Mayores de 25 años
  • 2 Fotografías.
  • Original y Copia (o Fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en Vigor.
  • Documento acreditativo del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
  • Certificado que acredite la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.
Mayores de 45 años
  • 2 Fotografías.
  • Original y Copia (o Fotocopia compulsada) del Documento Nacional de Identidad en Vigor.
  • Certificado que acredite la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
  • Justificación para ser estudiante regular a tiempo parcial, si lo hubiera solicitado.
  • Documentos derivados de la matrícula online.

end faq

 

 

 

Comunicación de resultados y reserva de plaza

Finalizada la prueba de admisión, se comunicarán por correo electrónico los resultados en las fechas establecidas (consultar fechas). Recuerda revisar tu bandeja de entrada del correo electrónico y tu bandeja de SPAM o correo no deseado.Además, el candidato podrá consultar el estado de su solicitud a través de tu cuenta privada de la plataforma de admisión.

Los candidatos que realizaron la prueba de admisión en cursos anteriores y fueron admitidos, están exentos de realizar de nuevo las pruebas para acceder a la Universidad Loyola. Una vez estudiada su solicitud por la Comisión de Admisiones, recibirán su resultado definitivo de admisión para el nuevo año en las fechas que se indican a continuación en función de cuando hayan solicitado su admisión:

  • Candidatos admitidos en cursos anteriores en los Grados en Enfermería, Farmacia, Medicina y Psicología (y dobles grados combinados con esas titulaciones): 20 de marzo de 2025
  • Candidatos admitidos en cursos anteriores para el resto de Grados y sus combinaciones:4 de diciembre de 2024, 23 de enero de 2025, 20 de febrero de 2025, 21 de marzo de 2025, 10 de abril de 2025, 6 de mayo de 2025, 23 de junio de 2025, 16 de julio de 2025, 29 de julio de 2025 y 26 de agosto de 2025. 

Los candidatos que ya posean un título oficial universitario o que accedan por traslado de expediente siempre y cuando tengan 60 créditos o más superados en el momento de la inscripción y quieran acceder a un Grado que no esté incluido entre los siguientes: Grados en Enfermería, Farmacia, Medicina y Psicología (y dobles grados combinados con esas titulaciones), están exentos de realizar la prueba de admisión para acceder a la Universidad Loyola. Una vez estudiada su solicitud por la Comisión de Admisiones, recibirán su resultado definitivo de admisión en las siguientes fechas en función de cuando hayan solicitado su admisión:

  • 4 de diciembre de 2024, 23 de enero de 2025, 20 de febrero de 2025, 21 de marzo de 2025, 10 de abril de 2025, 6 de mayo de 2025, 23 de junio de 2025, 16 de julio de 2025, 29 de julio de 2025 y 26 de agosto de 2025. 
 

Reserva de plaza

Los candidatos admitidos podrán realizar su reserva de plaza en la Universidad Loyola desde el momento de la comunicación de la admisión. Si desea consultar el importe fijado para la reserva de plaza, puede hacerlo aquí. Una vez que el estudiante formalice su matrícula en los plazos fijados y supere la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) en cualquier convocatoria antes del inicio del curso académico de la Universidad Loyola, quedará definitivamente matriculado en la titulación para la que ha realizado su reserva de plaza.

La Universidad Loyola reintegrará el importe de la reserva de plaza tan solo a los estudiantes que no hayan superado los requisitos legalmente establecidos para el acceso a la universidad. Este reintegro se realizará tras la solicitud, con los documentos acreditativos de dicha situación, por parte del candidato.

Para cualquier consulta relacionada con la reserva de plaza, puede escribir un correo electrónico a

 

Lista de espera

Si tu resultado de admisión es "Admitido lista espera" en las titulaciones elegidas, puedes consultar tu posición en la lista a través de la plataforma de admisión. Las listas de espera se actualizarán hasta completar las plazas en cada titulación y campus. A continuación se indican las fechas previstas de actualización de la lista. En esas fechas, los candidatos que resulten admitidos y por lo tanto abandonen la lista de espera, recibirán un correo electrónico comunicando su nuevo estado de admisión.

CURSO 2025-26:

1ª actualización lista de espera: Lunes 31 de marzo de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 31 de marzo al 3 de abril de 2025

2ª actualización lista de espera: Lunes 7 de abril de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 7 al 10 de abril de 2025

3ª actualización lista de espera: Lunes 21 de abril de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 21 al 24 de abril de 2025

4ª actualización lista de espera: Lunes 28 de abril de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 28 de abril al 1 de mayo de 2025

5ª actualización lista de espera: Lunes 5 de mayo de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 5 al 8 de mayo de 2025

6ª actualización lista de espera: Lunes 12 de mayo de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 12 al 15 de mayo de 2025

7ª actualización lista de espera: Lunes 19 de mayo de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 19 al 22 de mayo de 2025

8ª actualización lista de espera: Lunes 26 de mayo de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 26 al 29 de mayo de 2025 

9ª actualización lista de espera: Lunes 2 de junio de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 2 al 5 de junio de 2025  

10ª actualización lista de espera: Lunes 9 de junio de 2025 - Periodo de reserva de plaza: Del 9 al 12 de junio de 2025 

Se realizarán nuevas actualizaciones de lista de espera durante el mes de julio en función de las plazas no ocupadas durante la primera fase de matrícula.

NOTA: Las plazas para el Grado de Medicina (Campus Sevilla) y el Grado en Enfermería (Campus Córdoba) se han completado. Habrá nuevas actualizaciones de la lista de espera en caso de que se liberen plazas.