Actividades formativas e Investigadoras

                               

Training and Research activities

Según la normativa vigente, las enseñanzas de doctorado constan de un período de formación y de un período de investigación. Por lo que las actividades que se realizan dentro de cada programa son tanto formativas como investigadoras. Todas las actividades están orientadas a la formación excelente de nuevos investigadores y al desarrollo de competencias en investigación.

Actividades formativas

Están compuestas por cursos, seminarios, conferencias, talleres y jornadas de investigación para doctorandos. Están actividades serán impartidas por profesorado del programa o profesorado invitado experto.

Todas las actividades formativas son optativas para todos los doctorandos. Serán recomendadas por el Tutor/a según el perfil de cada alumno. Las organizará la Escuela de Doctorado y se publicará la programación anual.

En todas ellas se llevará a cabo un control individualizado de la asistencia. Cuando proceda, se evaluará el rendimiento del doctorando en estas actividades mediante la presentación de un trabajo cuyas indicaciones precisas le serán proporcionadas a los doctorandos por parte de los responsables de la actividad formativa.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Nº DE HORAS

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

PERIODO DE REALIZACIÓN

Formación Transversal

100

Esta actividad pretende trabajar las competencias básicas y desarrollar las actividades y destrezas generales de los doctorandos.

Tiempo completo: 1º año. Tiempo parcial: 1º y 2º año.

Formación Específica

150-400

El objetivo fundamental de esta actividad es establecer una base sólida específica en la formación de los doctorandos/as de acuerdo con la programación realizada conjuntamente con los tutores/as y discutida en las sesiones de presentación.

Tiempo completo: 1º, 2º, 3º  año. Tiempo parcial: 2º, 3º, 4º año

Otras actividades de formación

0-160

El objetivo fundamental de esta actividad es complementar la formación específica de los doctorandos/as con actividades puntuales en áreas afines a la misma y con carácter más instrumental o finalista, de acuerdo con la programación realizada conjuntamente con los tutores/as y discutida en las sesiones de presentación.

Tiempo completo: 1º y 2º año. Tiempo parcial: 2º y 3º año

Reconocimiento de otra formación recibida

Tanto la formación específica como otras actividades de formación del programa de doctorado podrán ser impartidas en otras Universidades o Centros de investigación de reconocido prestigio investigador. En este caso, el doctorando puede solicitar el reconocimiento de las mismas a la Comisión Académica de cada programa de Doctorado, están deberán contar también con la aprobación del Tutor/a y Director de Tesis Doctoral. La solicitud se realiza a través de la plataforma virtual “Loyola Online”.

La formación a reconocer deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la actividad formativa se haya desarrollado durante los estudios de doctorado.
  • Qué la actividad formativa esté dirigida a alumnos de post-grado o superior.
  • Que no forme parte de los créditos utilizados como requisitos de acceso a los estudios de doctorado (complementos de formación).
  • Que el lugar de impartición sea una Universidad o un Centro Investigador de Reconocido Prestigio, donde consten las horas dedicadas y la calificación, en el caso de evaluación de la actividad.

A modo de ejemplo, no se tendrán en cuenta para su reconocimiento cursos de formación en idiomas, herramientas ofimáticas (word, excel, etc.) o formación de titulaciones de grado o equivalentes.

Actividades investigadoras

Las actividades de investigación son muy diversas y se clasifican en cinco apartados principales:
Participación en dos congresos internacionales relacionados con el tema de la Tesis Doctoral. Para el caso de una tesis en Teología será al menos un Congreso o Jornada de Teología.
Publicación de un artículo JCR relacionado con el tema de la Tesis Doctoral  en el que corresponda para el caso delen el que corresponda para el caso deldoctorado eclesiástico en Teología.
Participación en proyectos de investigación y de transferencia.
Estancias en centros internacionales de investigación o de reconocido prestigio.
Otras actividades de investigación.

De las actividades de investigación descritas, sólo las "Estancias en centros internacionales de investigación o de reconocido prestigio"  y la "Participación en dos congresos internacionales relacionados con el tema de la Tesis Doctoral" implican movilidad.

Por otro lado, es condición indispensable para la lectura de la Tesis Doctoral la realizacion de 1000 horas de formacióón que se completan como sigue:

  • 100 horas por la participacion de  dos congresos internacionales (50 horas cada uno)
  • 300 horas por una publicación de un artículo JCR, ambos relacionados con la temática de la Tesis Doctoral.
  • 600 horas el resto de actividades fomativas ofertadas por la Escuela de Doctorado o externas, si bien es importante que el proceso de formación del doctorando incluya una base sólida sobre los temas específicos relacionados con el programa de que se trate. 

En el caso de tesis por compendio, se podrá sustituir por la realicacion de tres artículos en la que se reconocerá un total de 900 horas por la publicación de los tres artículos  JCR

 

                               

According to current regulations, doctoral studies consist of a training period and a research period. Therefore, the activities implemented within each programme are both training and research activities. These activities are designed to give excellent training to new researchers and to develop their research competences to their full potential.

Training activities

These consist of courses, seminars, conferences, workshops and research days for doctoral students. These activities will be taught by programme faculty or expert guest lecturers.

All training activities are optional for all doctoral students. They will be recommended by the tutor according to the profile of each student. The Doctoral School will organise them and the annual schedule will be published.

Attendance will be monitored on an individual basis for all of them. Where appropriate, the doctoral student's performance in these activities will be assessed through the presentation of a paper, whose precise instructions will be provided to the doctoral students by those responsible for the training activity.

TRAINING ACTIVITIES

NO. OF HOURS

DESCRIPTION OF ACTIVITY

PERIOD TO TAKE

Cross-field training

100

This activity aims to work on basic competences and develop the general activities and skills of doctoral students.

Full time: Year 1. Part time: Years 1 and 2.

Specific training

150-400

The main objective of this activity is to establish a solid specific foundation for the training of doctoral students in accordance with the programme drawn up jointly with the tutors and discussed in the presentation sessions.

Full time: Years 1, 2, 3. Part time: Years 2, 3, 4

Other training activities

0-160

The main objective of this activity is to complement the specific training of doctoral students with one-off activities in related areas and of a more instrumental or finalist nature, in accordance with the programme drawn up jointly with the tutors and discussed in the presentation sessions.

Full time: Years 1 and 2. Part time: Years 2 and 3

Recognition of other training received

Both the specific training and other training activities of the doctoral programme may be taken at other universities or research centres of recognised research prestige. In this case, the doctoral student can request their recognition by the Academic Committee of each doctoral programme, and they must also have the approval of the tutor and supervisor of the doctoral thesis. The application is made through the virtual platform ‘Loyola Online’.

The training to be recognised must meet the following requirements:

The training activity must have been taken during the doctoral studies.
The training activity must be for postgraduate students or higher.
It cannot form part of the credits used as admission requirements for doctoral studies (additional training).
The place the training is taken must be a university or a research centre of recognised prestige, where the hours spent and the qualification are set on record, when the activity is evaluated.
For example, training courses in languages, office automation tools (Word, Excel, etc.) or training in bachelor's degrees or equivalent will not be taken into account for recognition

Research activities

Research activities are very diverse and are classified under five main headings:

Participation in two international congresses related to the subject of the doctoral thesis. In the case of a thesis in Theology, it will be at least one theology congress or conference.

Publication of a JCR article related to the subject of the doctoral thesis, a pertinent topic for the case of the Ecclesiastical Doctorate in Theology.

Participation in research and transfer projects.
Stays at international research centres or centres of recognised prestige.
Other research activities.

Of the research activities described, only 'Stays in international research centres or centres of recognised prestige’ and ‘Participation in two international congresses related to the subject of the doctoral thesis’ involve mobility.

Moreover, the completion of 1000 hours of training is an essential condition for the reading of the doctoral thesis. These hours are completed as follows:

  • 100 hours for participation in two international congresses (50 hours each)
  • 300 hours for the publication of a JCR article, both related to the subject of the doctoral thesis
  • 600 hours for the rest of the training activities offered by the Doctoral School or external ones, although it is important that the training process of the doctoral student includes a solid foundation on specific subjects related to their programme 

In the case of thesis by compendium, the hours may be substituted by the completion of three articles, which will receive a recognition of a total of 900 hours for their publication as three JCR articles

En este documento podeis encontrar las horas que se reconocen por cada tipo de actividad.   

icono_pdf.png  Horas Reconocidas Programa de Doctorado RD 576/2023

 Horas Reconocidas Programa de Doctorado Teología

                   

                               

In this document you can find the hours that are recognised by each kind of activity

 icono_pdf.png Hours Recognised Doctoral Programme RD 576/2023

Hours Recognised Theology Doctoral Programme

 

Planificación de las actividades formativas e investigadoras

Planificacion actividades formativas doctorado

 

Acceso a doctorandos

Según establece la normativa aplicable, las actividades a realizar por parte del doctorando en cada programa son formativas e investigadoras.

La Escuela de Doctorado planifica la oferta de actividades formativas necesarias para que todos los doctorandos adquieran las competencias, capacidades y destrezas personales para realizar una investigación científica de calidad.

La supervisión de las actividades se realizará según el cronograma que se publicará cada curso académico en esta página web.

Cada doctorando cuenta con un Director/a y un Tutor/a del programa de doctorado que le apoyarán en todo su proceso formativo.

A continuación, se explican las funciones del Tutor/a, diferenciándolas de las funciones del Director/a de Tesis:

 

Programas de Doctorado

Los Programas de Doctorado de la Universidad Loyola tienen como objetivo la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor. Dichos estudios finalizan con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

Para el curso 2021-2022 la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ofrece los siguientes programas de doctorado:

- Doctorado en Ciencia de los Datos

- Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

- Doctorado en Psicología

- Doctorado en Teología

Si estás interesado en acceder a uno de estos programas o quieres más información, puedes visitar la página web de cada programa de doctorado, donde dispones de la información general de cada programa, así como el procedimiento y requisitos de acceso, calendario, líneas de investigación, o el plan de formación.

Másteres en Investigación

Los másteres en investigación o másteres con orientación investigadora proporcionan al alumno una formación avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada tanto a adquirir conocimiento en un campo específico como a promover habilidades y destrezas de investigación.

Todos los másteres en investigación incluyen conocimientos útiles que se pueden aplicar en cualquier empresa u organización, así como la completa preparación para el inicio de una Tesis Doctoral.

Requisitos para matricularte en un Máster en Investigación

Para acceder a uno de los másteres en investigación es necesario estar en posesión de un título de Graduado o título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro.

Los másteres de investigación tienen 60 ECTS que equivalen a un año de duración (incluido el Trabajo Fin de Máster). La superación de un máster de investigación supone la obtención de un título oficial de Máster Universitario así como el acceso directo al Doctorado.

Para el curso 2021-2022 la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ofrece el siguiente máster en investigación:

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