Catálogo 

En el Catálogo de la Biblioteca de la Universidad Loyola, además de consultar las obras disponibles en Biblioteca los usuarios también podrán renovar sus libros en préstamo.

Imagen 1

Búsqueda de libros

En el catálogo podemos encontrar los documentos en formato físico que tiene la biblioteca para conocer su disponibilidad y ubicación. La colección se divide en monografías, obras de referencia, revistas y películas. Ofrece distintas opciones de búsqueda, aunque la más sencilla (y la que aparece por defecto) es la “Búsqueda simple”

 

Imagen 2

 

 

Para buscar, introducimos los términos que nos interesan en el cajetín de búsqueda y ejecutamos la búsqueda en “Todos los campos”. Si queremos precisar más la búsqueda, podemos elegir en el desplegable, el campo donde queremos que nos busque, que puede ser: Todos los campos, Título, Autor, Materia, Número de clasificación, Etiqueta o Número Amicus.

 

Imagen 3

 

La segunda opción de búsqueda nos permite realizar una búsqueda avanzada:

 

Imagen 4

Con la búsqueda avanzada podemos combinar términos, campos, seleccionar un idioma, una fecha, un tipo de documento, etc. Al hacer una búsqueda avanzada estaremos dando precisión a nuestra búsqueda.
También podemos consultar las búsquedas que hemos realizado a través del “Historial de búsqueda” en incluso volverlas a ejecutar.

 

Imagen 5

 

Otra forma muy útil de buscar documentos es hacerlo a través de “Búsqueda por asignatura”. Con esta opción podemos conocer todos los libros que hay de una asignatura en concreto o que han sido recomendados por los profesores.

 

Imagen 6

 

Una vez hemos realizado nuestra búsqueda (de cualquiera de las formas vistas anteriormente) obtenemos una serie de resultados y una vez que hemos encontrado el libro que queremos, hay que tener en cuenta si está en la Biblioteca de Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla) o Granada, si está disponible o prestado, y si está en depósito, sala o almacén. Si el libro está disponible podemos sacarlo en préstamo o si está prestado podemos hacerle una reserva. [enlazar con reservas de documentos]

Para más información puedes consultar nuestra guía en PDF [PDF de guía de cómo buscar]

Como renovar documentos

Iremos a la dirección http://catalogo.uloyola.es

Pulsaremos sobre la opción “Mi Cuenta” e introduciremos nuestro usuario y contraseña (para los alumnos de Grado el usuario es el ID y la contraseña su DNI sin letra)

Imagen 7

 

Una vez dentro de nuestra cuenta pulsaremos en la columna de la derecha en “Copias prestadas"

 

Imagen 8

 

Copias prestadas. Se nos mostrará los libros que tenemos en préstamo y su fecha de devolución. Podremos seleccionar cada libro y luego pinchar en “Renovar ejemplares seleccionados” o bien pinchar directamente en “Renovar todos los ejemplares”

 

Imagen 9

 

Tras renovar los elementos aparecerá la nueva fecha de vencimiento. Es importante comprobar que la fecha de vencimiento se ha actualizado, lo que significa que la renovación se ha tramitado con éxito.

En el caso de tener algunos libros vencidos y otros no, es conveniente renovar al menos los no vencidos. De esta forma, a pesar de que hay devolverlos todos por estar vencido el plazo de préstamo, la sanción sólo se calculará sobre los libros vencidos y no por el total de libros prestados.

 

¿No puedes renovar?

En el caso de que la renovación no se ejecute correctamente puede deberse a dos causas: o bien el plazo de préstamo está vencido o bien otra persona ha hecho una reserva sobre el libro que tienes en préstamo. Lo mejor en estos casos es devolver los libros cuanto antes a la Biblioteca.

Para más información: [PDF biblioguía Renovación y reserva de documentos]

end faq