Experto en Dirección de Empresa Familiar
Loyola Executive presenta con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) una formación diferencial que ayude a adquirir habilidades directivas mediante el estudio de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial, a entrenar técnicas y herramientas de liderazgo, a incluir una visión global de empresa familiar y a tener una actitud abierta al cambio, mejorando y fomentando el networking de estas empresas.
Un programa de formación directiva, dirigido a empresa familiar, con un enfoque multisectorial que ayude al empresario familiar a responder a los desafíos internos y externos de su gestión.
Una vez completada la Solicitud de Admisión online nos pondremos en contacto para agendar una entrevista personal. Esta entrevista permite un diálogo personalizado sobre expectativas mutuas, para asegurar, no sólo una máxima satisfacción de las necesidades de formación individuales, sino también conseguir la máxima homogeneidad en el nivel de conocimientos y en la experiencia profesional de los participantes.
Objetivos
- Estudiar los conceptos y herramientas de management que todo directivo de empresa familiar debe conocer..
- Saber aplicar conceptos a la empresa familiar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general.
- Propiciar no solo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación a través de las habilidades directivas y de relaciones interpersonales.
- Desarrollar el networking entre los empresarios y directivos participantes, potenciando el poner en común experiencias y vivencias enriquecedoras para todo el grupo.
Participantes
Este programa está dirigido a empresarios, directores y gerentes de empresas familiares, responsables de proyectar su compañía hacia posiciones competitivas a largo plazo. Pueden participar también los perfiles que no pertenezcan a empresas miembros de AEEF.
En particular el Programa de Dirección en Empresa Familiar puede resultar de particular interés para:
- Fundadores. Con voluntad de reciclarse y revitalizar su empresa.
- Sucesores. Con responsabilidad actual o futura en la gestión de su empresa.
- Directivos profesionales no familiares. Involucrados en la gestión con necesidad de interactuar con los sistemas empresa y familia.
- Propietarios no directivos de la empresa. No involucrados en la gestión diaria pero que han de mejorar su comprensión global del negocio.
Modelo de aprendizaje
El modelo de aprendizaje se orienta a favorecer tanto el aprendizaje individual como el trabajo en equipo de una forma activa, y a facilitar la integración efectiva de los conocimientos recibidos en las diferentes experiencias profesionales de los participantes.
Este programa consta de 10 sesiones presenciales y actividades complementarias a las que podrán acceder en el Aula Virtual de Loyola Executive. Además, los participantes realizarán un autodiagnóstico de su empresa aplicando los conceptos aprendidos.
Por lo tanto, el programa presenta una metodología experiencial, reflexiva y transformadora.
Autodiagnóstico. Se pondrá especial énfasis en la aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados, incorporándolos en el Memorándum de Autodiagnóstico de la situación actual de la empresa. Después de cada una de as jornadas lectivas, el profesorado proporcionará la guía de cómo realizar el autodiagnóstico, que será realizado de manera personal por cada participante tutorizado por un profesor. Al final del programa el participante contará con el Memorándum de Autodiagnóstico completo, y realizará una propuesta de plan de acción que será evaluada y valorada por su tutor.
Simulador del cambio de ESADE. El objetivo principal de esta sesión es aprender a realizar una implantación efectiva del cambio para crear una organización más rápida y eficiente. A través del Workshop de Gestión Estratégica del Cambio, los participantes serán capaces de:
• Analizar y comprender los condicionantes externos.
• Reconocer los elementos de la empresa y toma de decisiones.
• Identificar un buen proceso de gestión de estrategia.
• Utilizar los conceptos básicos de análisis sectorial.
• Potenciar los procesos de decisión y valorar alternativas.
Contenidos
1. Modelo de empresa familiar: gobernanza, sucesión y protocolo.
Gobierno: la estructuración de la toma de decisiones. Roles: la diferenciación entre la persona y su rol. Sucesión: liderazgos en la empresa y la familia. Modelos de empresa familiar: posibilidades, estructuras y formas de pensar.
2. Planificación estratégica.
Los retos de futuro, la sostenibilidad de las empresas. Las opciones estratégicas. Factores clave de decisión. Fundamentos de la estrategia corporativa. Principales palancas de la mejora empresarial. Principales palancas de crecimiento.
3. Liderazgo.
Construyendo los pilares del liderazgo. El autoconocimiento: Conociendo nuestras limitaciones y generando mejoras. Las competencias que nos permiten crecer. Evolucionando: del coeficiente intelectual a la Inteligencia Emocional. El efecto multiplicador del liderazgo y la importancia de “dar ejemplo”.
4. Finanzas para la toma de decisiones.
Información financiera disponible, utilización de indicadores sobre la marcha de la empresa, la rentabilidad y su descomposición como mecanismo de gestión, el EBITDA como indicador genérico, el valor de la empresa.
5. Orientación al mercado.
Marco estructurado con las herramientas y elementos que configuran el Plan de Marketing y estimulan su capacidad de análisis y diagnóstico con la premisa de la orientación al mercado.
6. Estrategias de comercialización.
Determinación de la Estrategia Comercial: segmentación estratégica de clientes y modelo de ventas. Diseño de Propuestas de Valor para los clientes.
7. Comunicación efectiva.
El poder de la comunicación: qué queremos decir, cómo y a quién. Comunicación verbal, paraverbal y no verbal. Estructura del mensaje. Puesta en escena. Trucos útiles.
8. Creatividad e innovación.
Vías para definir productos, servicios y procesos innovadores que aporten valor diferencial a los usuarios implicados y promuevan la competencia competitiva a través del Design Thinking.
9. Gestión de equipos de alto rendimiento.
El rol del líder. Delegación y desarrollo de personas. Feedback. La asertividad. Desmotivación. Gestión de conflictos.
10. Gestión del cambio. Simulación.
La innovación por sí sola, no garantiza necesariamente que se alcancen los objetivos propuestos. Para poder innovar se deben establecer unas estrategias definidas. Herramientas para realizar una implantación efectiva del cambio para crear una organización más rápida y eficiente.
Profesorado
Un equipo docente de Loyola Executive y de ESADE Executive Education, de reconocido prestigio, con experiencia acreditada en el sector y especialistas en el asesoramiento de empresa familiar y procesos de cambio.
Antonio Barral Rivada |
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Raúl Castellón https://www.linkedin.com/in/ra%C3%BAl-castell%C3%B3n-vila-a423b983/ |
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Ana del Pino |
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Jordi Molina |
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Carlos Jordana |
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José Luis Losa Ranz https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-luis-losa-ranz-596a5b32/ |
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Rocío García Ramos |
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Ana López Sousa |
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Andrés Raya |
Admisión
- Proceso de admisión
Deberán cumplimentar la admisión online. El Comité de Admisiones del programa analizará y contestará todas las solicitudes que se presenten, informando de la admisión o no a cada candidato. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta tres semanas antes de la fecha de inicio del programa. Pasado este plazo no se garantiza la disponibilidad de plazas.
- Cancelaciones
El pago de la matrícula no admite devolución, y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de Loyola Executive en el plazo de dos años desde el inicio del programa.
Gasto deducible
Los gastos de formación del personal tienen la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Bonificaciones
- 10% para miembros de LOYOLA Alumni.
- Bonificaciones por matrícula anticipada: 10% de descuento para inscripciones antes del día 31 de octubre.
5% de descuento para inscripciones antes del 30 de noviembre.
- Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.
- Al tratarse de un título propio universitario existe la posibilidad de bonificación por PIF- Permisos Individuales de Formación. Son bonificaciones contempladas en la ley laboral general y en la especifica ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio y en el Real Decreto 694/2017 por la cual la empresa recibe una bonificación consistente en bonificar o recuperar vía PIF: los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural. Se podrá incluir dentro de las horas laborales el tiempo de desplazamiento desde su lugar de trabajo al centro de formación cuando coincida con horas laborales. El PIF no consume el crédito de formación de la empresa. La formación puede estar abonada por la empresa y/o el trabajador. Si necesitas asesoramiento consúltanos.>
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Experto en Asesoramiento Financiero
En Loyola Executive te damos la oportunidad realizar el curso de Experto en Asesoramiento Financiero, una propuesta formativa que te permitirá acreditar los conocimientos requeridos por la normativa MiFID II, y que, por tanto, permite a los profesionales obtener las certificaciones adecuadas a las nuevas exigencias de los mercados financieros.
Está dirigido a:
- Profesionales de redes comerciales bancarias y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencias regulatorias (MiFID II) como por exigencias del mercado, tienen la necesidad de acreditar e incrementar su cualificación profesional.
- Profesionales colaboradores de las entidades financieras que realizan funciones de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, tal y como son descritas en la normativa MiFID II.
- Titulados (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc.), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera.
Objetivos
El objetivo general del programa es dotar al asesor financiero de conocimientos, habilidades y herramientas para ser capaz de ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
Los objetivos específicos del programa son:
- Dotar a los profesionales asesores financieros de conocimientos de postgrado especializados en área financiera, habilidades y herramientas para ser capaces de diseñar e implementar un plan de inversión para sus clientes, que responda a lo prescrito en la normativa europea (MiFID II) en su adaptación a España y, en concreto, las recogidas en las “Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y que asesora”, publicadas por la ESMA el 22 de marzo de 2016.
- Mejorar las competencias bancarias y financieras de los profesionales que participan en el programa.
- Contrastar, a través de un examen, las competencias y conocimientos adquiridos, en cuanto al asesoramiento financiero se refiere.
- Alcanzar los estándares profesionales que un asesor financiero precisa para ejercer sus funciones en el sector financiero.
Participantes
Podrán acceder a este diploma:
- Titulados universitarios.
- Profesionales que, sin estar en posesión de un título universitario, tengan acreditada experiencia profesional en el sector financiero.
Metodología
El programa tiene formato blended de manera que los contenidos de las sesiones presenciales serán complementados con sesiones de formación on line desde el inicio del programa, apoyando y proporcionando valor a los participantes de la siguiente manera:
- Para favorecer el aprendizaje y la consecución de los objetivos en el tiempo previsto, todas las sesiones cuentan con un guión de la sesión (programación didáctica) en el que se detallan los objetivos y resultados de aprendizaje, el detalle de las distintas actividades de aprendizaje propuestas (lecturas, test, casos prácticos, foros de discusión de cuestiones), así como las fechas de realización de cada una de ellas.
- En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, lecturas y material complementario recomendable, test de autoevaluación y entrenamiento del examen presencial, espacio de comunicación a los participantes, presentación de resultados, informes individuales y otras comunicaciones relacionadas con el programa.
- En cada módulo y tema del programa, los alumnos reciben lecciones magistrales sobre los contenidos correspondientes, realizan ejercicios teóricos, resuelven ejercicios prácticos y trabajan en grupo bajo la supervisión de los profesores.
- Al finalizar la formación presencial sobre cada uno de los temas del programa, el alumno realizará test de autoevaluación que permiten, a los profesores y la dirección del programa, efectuar un seguimiento docente continuo del grado de comprensión y aprovechamiento de los contenidos, así como la detección de dudas o aspectos que requieren ser reforzados. Estos test igualmente ofrecen información continua al participante sobre el grado de preparación alcanzado para superar el examen final.
- Igualmente se realizará un seguimiento continuo por parte de los profesores y la dirección de: la asistencia a las sesiones presenciales, la participación del alumno en los ejercicios y actividades formativas propuestas tanto en el aula como virtualmente.
- Se potenciará la participación en foros de discusión y resolución de dudas en los que los profesores resolverán las cuestiones propuestas.
- Al final del proceso de aprendizaje el alumno realizará un examen presencial teórico-práctico que determinará la obtención del título.
Contenidos
MÓDULO 1. Asesoramiento y Planificación financiera
- Conceptos de planificación y asesoramiento financiero
- Entorno económico-financiero: macroeconomía y sistema financiero
- Matemáticas Financieras y estadística básica – Fundamentos de la inversión
- Análisis de estados financieros
MÓDULO 2. Mercados e Instrumentos Financieros
- El mercado de renta fija
- El mercado de renta variable
- El mercado de divisas
- El mercado de crédito
- El mercado de productos derivados
MÓDULO 3. Fondos, pensiones, seguros e inversión inmobiliaria
- Los Fondos de inversión y Sociedades de Inversión Mobiliaria. Inversión Inmobiliaria
- Seguros. Planes y fondos de pensiones
MÓDULO 4. Gestión de Carteras
- Rendimiento y riesgo
- Eficiencia de los mercados
- Gestión de carteras
- Asignación de activos y medición e información del rendimiento a clientes
MÓDULO 5. Fiscalidad
- El sistema tributario
- Fiscalidad de Productos Financieros
- Planificación Fiscal
MÓDULO 6. Cumplimiento normativo y comportamiento ético
- Cumplimiento normativo y comportamiento ético en relación al cliente
- Cumplimiento normativo y comportamiento ético en los mercados financieros
Profesorado
La formación está a cargo de docentes de reconocido prestigio de la Universidad Loyola, todos formados y con experiencia docente en las materias recogidas en el programa (doctores y titulados universitarios, con dedicación completa o profesionales del sector financiero que ejercen como profesores asociados de la Universidad).
- Dirección Académica: Dr. D. José Manuel Martín Lozano.
- Dirección Ejecutiva: Dr. D. José Antonio Arcenegui
Admisiones
Proceso de admisión
Debe cumplimentarse la admisión on line. El Comité de Admisiones del programa analizará y contestará todas las solicitudes recibidas, informando de la admisión o no a cada candidato/a. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta una semana antes de la fecha de inicio del programa.
Cancelaciones
El pago de la matrícula no admite devolución, y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de Loyola Executive en el plazo de dos años desde el inicio del programa.
Bonificaciones
- Bonificación del 10% para miembros de LOYOLA Alumni.
- Bonificación por matriculación anticipada. Consulta fechas
- Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.
Al tratarse de un título propio universitario existe la posibilidad de bonificación por PIF- Permisos Individuales de Formación. Son bonificaciones contempladas en la ley laboral general y en la especifica ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio y en el Real Decreto 694/2017 por la cual la empresa recibe una bonificación consistente en bonificar o recuperar vía PIF: los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural. Se podrá incluir dentro de las horas laborales el tiempo de desplazamiento desde su lugar de trabajo al centro de formación cuando coincida con horas laborales.
El PIF no consume el crédito de formación de la empresa. La formación puede estar abonada por la empresa y/o el trabajador. Si necesitas asesoramiento consúltanos.
Gasto deducible
Los gastos de formación del personal tienen la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
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Experto en Dirección de Control de Gestión y Estrategia (LOYOLA - GCCI)
El Programa de Control de Gestión y Estrategia permite alcanzar una visión innovadora de la función del controller, donde el alineamiento estratégico, la gestión de los aspectos intangibles, las nuevas tecnologías y su capacidad para liderar los cambios cobran un mayor protagonismo.
Convencidos del papel del controller en la competitividad de las empresas, el Programa de Control de Gestión y Estrategia responde a la multiplicidad de conocimientos que exige el desempeño de su función, a las nuevas tendencias en el reporting y en el análisis de datos, y a su papel de liderazgo como facilitador del éxito, convirtiéndose en una figura con un alto valor añadido.
Este programa aborda el nuevo rol del Control de Gestión en las organizaciones del Siglo XXI. El controller es uno de los perfiles profesionales más demandados según diversos estudios, como el de Robert Walters, Michael Page, o la Guía del Mercado Laboral de Hays Recruiting Experts Wordwide.
El Programa da acceso a la Certificación Chartered Controller Analyst – CCA® del Global Chartered Controller Institute (GCCI), lo que permite formar parte de la mayor red de profesionales del control en nuestro país, a actualizar permanentemente su formación y a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el GCCI
- DISEÑADO E IMPARTIDO 100% por profesionales en activo en Control de Gestión.
- Una SÓLIDA FORMACIÓN de la función de control con un enfoque práctico e innovador, basada en la experiencia de profesionales y en el networking.
- VISIÓN MODERNA del control, pasando de ser un mero gestor de la información a ser un analista de las tendencias y de los datos
- Preparación y acceso al examen de la CERTIFICACIÓN Chartered Controller Analyst - CCA® líder en nuestro país..
- De PROFESIONALES para PROFESIONALES.
- Los ÍNDICES DE SATISFACCIÓN del alumnado de ediciones anteriores nos avalan
¿POR QUÉ OBTENER LA CERTIFICACIÓN CCA?
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Una vez completada la Solicitud de Admisión online nos pondremos en contacto para agendar una entrevista personal. Esta entrevista permite un diálogo personalizado sobre expectativas mutuas, para asegurar, no sólo una máxima satisfacción de las necesidades de formación individuales, sino también conseguir la máxima homogeneidad en el nivel de conocimientos y en la experiencia profesional de los participantes.
Bonificación para matrículas realizadas tres meses antes del inicio del programa.
Objetivos
El Experto en Dirección de Control de Gestión y Estrategia proporciona a los participantes la formación necesaria, teórica y práctica, para:
- • Adquirir conocimientos en temas de control de gestión y gestión empresarial, que permita a los participantes cumplir sus responsabilidades profesionales.
• Mejorar sus capacidades a la hora de resolver los problemas estratégicos.
• Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización.
• Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como control de gestión, planificación, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información, gestión de datos y cuadro de mandos.
• Adquirir visión estratégica y táctica de control de gestión.
• Impulsar el cambio a través de la organización, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.
• Decidir y tomar decisiones con datos de forma eficiente y eficaz.
Los participantes estarán en condiciones de presentarse a los exámenes del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.
Las competencias adquiridas serán las siguientes:
- Visión global e innovadora en el Control de Gestión.
- Actitud de apertura al cambio y a la innovación.
- Conocimientos integrados para mejorar los resultados de tus equipos y de tu organización.
- Aprender técnicas y herramientas para desarrollar un control de gestión exitosa.
- Habilidades para diagnosticar situaciones complejas y aplicar soluciones innovadoras.
Todo en el marco de la orientación a resultados característicos de los programas de Global Certificated Controller Institute y Loyola Executive.
Participantes
- Profesionales que necesitan tener unos conocimientos sólidos que les permitan comprender mejor el control de gestión dentro de las organizaciones promoviendo de esta manera su proyección profesional y la mejora de sus empresas.
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Gerentes, directores financieros, controllers, responsables de planificación, control, cuadro de mando, sistemas de información, contabilidad y, en general a todas aquellas personas relacionadas con gestión.
Modelo aprendizaje
Modelo de aprendizaje práctico y dinámico, con un carácter abierto donde cobran protagonismo los alumnos, los debates, las experiencias reales. Sobre todo se basa en el aprendizaje colectivo y en las experiencias del participante.
Combinación de sesiones impartidas por ejecutivos y profesionales de primera línea, con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos.
Para la obtención del Título de Experto en Dirección de Control de Gestión y Estrategia se requiere asistencia presencial a las sesiones, que garantiza el contacto directo con los ponentes, relaciones entre los participantes, compartir buenas prácticas entre los participantes, etc.
Para obtener la certificación CCA es necesario superar los exámenes de los tres Niveles en los que se organizan los contenidos del programa.
Contenidos
La duración es de 120 horas presenciales. La estructura del programa es la siguiente:
NIVEL I. NIVELACIÓN E INTEGRACIÓN
1.1. Control de Gestión en las Organizaciones del Siglo XXI
- Introducción al Control de Gestión.
- Evolución y tendencias.
- El Controller: una visión global y transversal de la gestión.
- Fundamentos del Controller.
- Habilitadores del Controller.
- Control de Gestión y las Actividades Operativas
- Las 4 Dimensiones del Controller.
- Modelo VICA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) y Control de Gestión.
- Control de Gestión como promotor del Cambio.
1.2. Gestión y Estrategia Presupuestaria
- Objetivos del presupuesto.
- Etapas y metodología de la elaboración de los presupuestos.
- Criterios de clasificación de los presupuestos.
- Tipos de presupuestos: Operativos, Financieros e Integrados.
- Alineamiento estratégico del presupuesto.
- Seguimiento y control presupuestario.
- Elaboración y planning.
- Tecnologías y SI.
- Zero-Based Budgeting (ZBB).
- Activity Based Budgeting (ABB).
- Rolling Forecast.
- Beyond Budgeting
1.3. Costes para la toma de decisiones
- El controller en la gestión de costes.
- Principios de costes.
- Sistemas de costes.
- Gestión estratégica de costes.
- Los costes en la toma de decisiones.
1.4. Gestión y Análisis Financiero
- Función de la gestión financiera.
- Objetivos de la gestión financiera.
- El control de gestión en el departamento financiero.
- El balance de situación.
- Gestión de estados financieros.
- La cuenta de pérdidas y ganancias.
- Estados de cambio en el patrimonio neto.
- Estado de flujos de efectivo.
- Contabilidad creativa.
- Análisis horizontal y vertical.
- Análisis de ratios: financieros, rentabilidad, solvencia y operativos.
- Análisis matricial. ROI-EVA-ROA-Flujos de Caja operativos.
- Análisis económico- financiero mediante árbol de ratios.
- Valoración de proyectos
1.5. Sistemas de información y Reporting.
- El Control de Gestión de la empresa mediante Sistemas de Información.
- Los Sistemas de Información - SI como elemento estratégico.
- Paradigmas y aplicaciones avanzadas de los Sistemas de Información
1.6. Diseño, articulación y dirección del Departamento de Control de Gestión
Después de los aprendizajes obtenidos por los participantes durante las primeras sesiones y haciendo un análisis de los procesos y actividades de sus empresas, el alumno tendrá que aplicar de forma práctica con beneficios medibles lo aprendido.
Durante la sesión D. José Cabrera Director Corporativo de Grupo VIPS (VIPS, Ginos & Starbucks) explicará como diseñó, articuló y gestiona el departamento de Control de Gestión. Durante la sesión también explicará y fijará pautas a los alumnos de como abordar de forma práctica los aprendizajes a sus empresas.
NIVEL II. ESTRATEGIA E INNOVACIÓN
2.1. Estrategia e Innovación
- Fundamentos de Estrategia: definiendo el norte de la organización.
- Materialización de la Estrategia. El Plan Estratégico.
- Formulación, ejecución y control con éxito de la Estrategia.
- Gestión Estratégica y Operativa. Del largo plazo al corto plazo.
- Relación de Control de Gestión y Estrategia.
- Estrategia disruptiva.
2.2. Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA): análisis de datos para la toma de decisiones.
- Análisis para la toma de decisiones.
- Business Intelligence BI - Inteligencia de Negocios
- Business Analytics BA
- Análisis Descriptivo
- Oportunidades en el BIG DATA
- Experimentación para la toma de decisiones
- Análisis Predictivo. Machine learning y redes neuronales.
- Análisis Prescritivo
- Asuntos legales, éticos y organizacionales.
2.3. Cuadro de Mando Integral – CMI y Mapas Estratégicos.
- CMI como herramienta de implantación estratégica, de gestión del cambio y de medición de resultados.
- Modelos conceptuales sobre diferentes BSC y Mapas Estratégicos.
- Integración del Cuadro de Mando Integral con la Planificación y Estrategia.
- Cómo diseñar indicadores estratégicos de gestión que aporten valor.
- Problemas y barreras en el diseño e implantación.
2.4. Inteligencia de los Negocios mediante Excel y Power BI
- Manejo avanzado de Excel para tratamiento analítico y gráfico de la información empresarial.
- Elaboración de modelos económico-financieros para la toma de decisiones.
- Modelos análisis y diagnóstico de empresas.
- Funciones especiales. Tendencia.
- Tablas y tablas dinámicas. Segmentación.
- Informes dinámicos. Dashboard.
- PoverPivot, PowerWiew, PowerMap, etc.
2.5. Gestión de riesgos
- Desarrollo y evolución.
- Tipologías en Control de Gestión.
- ¿Por qué gestionar el riesgo?
- Descripción y clasificaciones.
- Fundamentos de la Gestión de Riesgos.
- Marco de trabajo.
- Proceso de Gestión de Riesgos.
- Resumen Ejecutivo.
2.6. Project Management
- Fundamentos de la Dirección de Proyectos.
- El Ciclo de Vida del Proyecto.
- Gestión del alcance y del resultado del proyecto.
- La gestión del tiempo.
- La gestión de los riesgos
- Trabajar en equipo y Dirigir el proyecto
- Principales metodologías de aplicación del Project Management en la actualidad SCRUM-Agile
2.7. Competencias Directivas
- Liderazgo y empoderamiento personal
- Gestión de Equipos
- Impacto e influencia
- Mindfulness
NIVEL III. ESPECIALIZACIÓN: BUSINESS CONTROLLER
3.1. Controller Económico - Financiero
- Controller Económico - Financiero
- Proyectos de Inversión.
- Comparación de Proyectos de Inversión.
- Fuentes de Financiación.
- Clasificación Fuentes de Financiación.
- Descripción Fuentes de Financiación.
3.2. Controller Aprovisionamiento - Fabricación
- Cadena de Suministro.
- Formulación de la Cadena de Aprovisionamiento.
- El papel del controller en la gestión de la cadena de suministro.
- Gestión de la Cadena de Aprovisionamiento.
- Indicadores y herramientas en la Gestión de la Cadena de Aprovisionamiento.
- Outsourcing: Externalización de las actividades.
- Benchmarking
- Efecto látigo (Bullwhipeffect)
3.3. Controller Distribución - Logística
- El Control de Gestión y su papel en la SCM – Distribución y Logística.
- Lean Supply Chain Management.
- El porqué de la planificación de la demanda o Demand Forecasting.
3.4. Controller Marketing - Comercial
- Controller de Marketing y Comercial.
- Marketing MIX.
- Customer Insight.
- Marketing & Business Intelligence.
- Ratios e Indicadores Críticos.
- E-commerce Controlling.
- Marketing como herramienta estratégica.
3.5. Controller Digital
- Controller Digital.
- Disrupción Digital.
- Estrategia y Transformación Digital
- Herramientas, Cuadro de Mando e Indicadores Digitales.
- Gestión Financiera y Costes en los entornos Digitales.
- E-Commerce.
- Big Data & Business Intelligence.
- Internet of Things (IoT).
3.6. Controller RRHH
- Análisis de la gestión del capital humano y liderazgo.
- La figura del Controller en el Departamento de los Recursos Humanos.
- La responsabilidad social y corporativa de la empresa.
Dirección
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Jorge Pamies Cartagena Senior Controller Manager de Gestión en empresa líder del Retail. Programa Desarrollo Directivo (PPD) por The Wharton School of University of Pennsylvania, MBA y BA (Hons). General Management Certificate of Achievement (GMCA), University of Cambridge. Profesor en Control de Gestión Avanzado en ESADE Business School y Loyola Executive. Presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers y Vocal de la Asociación Antiguos Alumnos ICADE, colaborador de la Revista Estrategia Financiera Wolters Kluwer en el área de Control de Gestión. Ha trabajado en banca de inversión, consultoría, industria de la construcción y retail. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®. |
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Marcos Toscano Bonilla Colaborador de Loyola Executive. Ingeniero Industrial. Programme for Leadership Development (PLD) de ESADE Business School y Loyola Executive. Asesora a la alta dirección de Pymes pertenecientes a diversos sectores en el diseño, desarrollo e implantación de sus procesos estratégicos y operativos. |
Profesorado
Un equipo docente que vive la realidad empresarial, que sabe aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.
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Jorge Pamies Cartagena Senior Controller Manager de Gestión en empresa líder del Retail. Programa Desarrollo Directivo (PPD) por The Wharton School of University of Pennsylvania, MBA y BA (Hons). General Management Certificate of Achievement (GMCA), University of Cambridge. Profesor en Control de Gestión Avanzado en ESADE Business School. Presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers y Vocal de la Asociación Antiguos Alumnos ICADE, colaborador de la Revista Estrategia Financiera Wolters Kluwer en el área de Control de Gestión. Ha trabajado en banca de inversión, consultoría, industria de la construcción y retail. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®. |
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Marcos Toscano Bonilla Colaborador de Loyola Executive. Ingeniero Industrial. Programme for Leadership Development (PLD) de ESADE Business School y Loyola Executive. |
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Pablo Orts Actualmente Digital COO & Business Development Director empresa líder Fashion Retail. Experto en desarrollo, estructuración y gestión de la eficiencia en Controlling Digital en grandes grupos. Anteriormente ha trabajado como Fashion Project Manager en Amazón, Business Development Director & Controlling en Adolfo Dominguez – y como Senior Controller Digital en empresa líder del Retail. Profesor de Digital Controlling, eficiencia, costes y estrategia en el CIFF, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia y Wolters Kluwer. Ingeniero Industrial e Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y Programa Avanzado en Control de Gestión por ESADE Business School. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®. |
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Jorge Fernández Vidal Actualmente es el Director de Transformación de Negocio de Galp España y miembro de su Comité de Dirección. MBA en INSEAD. Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University (Inglaterra). Miembro durante su promoción de la exclusiva “Dean’s List”. Ha sido consultor en McKinsey & Company y Deloitte, y responsable de inversiones en el Banco Europeo de Inversiones. Trabajó en ABANCA como Director de Transformación Comercial. Emprendedor en África, fundó un banco de microfinanzas, una empresa de producción de monedas y una fundación enfocada a la educación y al desarrollo agrícola. |
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José Antonio Arcenegui Rodrígo Doctor en Economía y Máster en Gestión de Entidades de Crédito. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Loyola. Realiza su carrera profesional en Arthur Andersen. Ha sido Interventor General, Director General, Director Financiero y responsable de Control Interno en CajaSur. https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-antonio-arcenegui-rodrigo-4a8892146/ |
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Emiliano Pozuelo de Gracia Doctor en Economía Financiera, Actuarial y Matemática y Doctor en Estadística e Investigación Operativa. Máster en Finanzas Cuantitativas, Máster Executive en Banca y Finanzas y Máster en Finanzas Avanzadas. Consejero Delegado de varias sociedades del Sector Seguros y Presidente de varias sociedades del Sector Financiero. Director de Mercado de Capitales y Servicio a Empresas de BBK Bank Cajasur. Ponente habitual en congresos internacionales y autor de varias publicaciones sobre Finanzas Corporativas y gestión de riesgos financieros https://www.linkedin.com/in/emiliano-pozuelo-de-gracia-5b16b61b/
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Pedro Rubio Ruiz Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Premio Nacional Máster en Finanzas. Programa de Desarrollo Directivo. Ha sido Director Financiero Corporativo en Ferrovial, Subdirectoreconómico-financiero en Endesa Internacional, y Gerente de Finanzas Internacionales en la multinancional chilena Grupo Enersis, entre otros. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Mercados Financieros, Diplomado en Desarrollo Directivo. Diversa formación específica en principales escuelas de negocio de España y USA.. |
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Miguel Navarro Ferrández Controller de Gestión Senior especializado en el área de Distribución en empresa líder del sector retail. Facilitador en varias Escuelas de Negocio desde hace más de 6 años y Cofundador de la Asociación Española de Controllers. Anteriormente Project Manager en I+D+i en Nokia and Siemens Network (Aalborg, Dinamarca). Master in Business Administration. Ingeniero de Telecomunicaciones. Programa Ejecutivo en Business Analystics por University of Cambridge & Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. |
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José Cabrera Dirección de Control de Gestión del Grupo VIPS. Executive MBA por el IE Business School. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en relaciones laborales por la Rey Juan Carlos. Es Chartered Controller Analyst y miembro del Consejo Académico de Global Chartered Controller Institute. Comenzó su carrera profesional en el departamento de contabilidad de PROGRESA, una editorial del Grupo Prisa, y en una filial del Grupo Warner Bross en España en el que ocupó distintas posiciones dentro del área financiera para acabar asumiendo la dirección de las áreas financiera y de control de gestión. |
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Antonio Andrés Lencina Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA. Su experiencia profesional la consegui en dos grandes multinacionales: BBVA e Inditex. Ha trabajado en diferentes sectores como son el financiero, comercial, supply chain, gestión de operaciones y procesos y comercio internacional. Profesor en Loyola Executive.. Actualmente es consultor en Whystrategic y está especializo en la implementación de estrategias y optimización de procesos para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas con las que colabora. |
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Tomás Cruz Barrios Ingeniero informático. Máster en Ingenieria de Sistemas y Control y MBA. 20 años de experiencia en proyectos de tratamiento de datos, machine learning, big data y estrategias data driven. Actualmente es responsable de Inteligencia de Clientes en Endesa. https://www.linkedin.com/in/tom%C3%A1s-cruz-barrios-17710012/
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Miguel Ángel Calderón Molina
Doctor en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección Internacional de Empresas, Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial y Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL) https://www.linkedin.com/in/miguel-%C3%A1ngel-calder%C3%B3n-molina-22371a14/ |
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Rogelio Bautista Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, con formación de postgrado en Administración y Dirección de Empresas, en Liderazgo Directivo y en Dirección de Recursos Humanos. https://www.linkedin.com/in/rogelio-bautista-67b16a12/?originalSubdomain=es |
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Servando Mellado Delgado Ingeniero Industrial, especialidad Organización Industrial. MBA. Project Management Professional por PMI. Scrum Manager acreditado. https://www.linkedin.com/in/servando-mellado-delgado-04a7a332/ |
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Fabián Cabrera Experto en Logística Integral, Compras y Supply Chain Management. Con más de 30 años de experiencia en el sector Logístico, habiendo desempeñado funciones en puestos de Gerencia y Dirección en empresas Pymes y Multinacionales de sectores Industriales, Alimentación , Automoción y Petroleras Actualmente y desde hace más de 10 años lleva a cabo un emprendimiento profesional como Consultor y Asesor Logístico (KNOW HOW LOGISTIC CONSULTING ) realizando trabajos de Diseño y Puesta en Marcha de Centros Logísticos Convencionales y Automáticos. Especialista en Implantación de Sistemas Informáticos para la gestión de Almacén ( WMS-SGA ). Ha adquirido formaciones específicas de Intralogística en Argentina, España, Alemania e Italia . |
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Alejandro Fuente Aguirre Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Marketing. Cuenta con más de 12 años de experiencia en empresas de FMGC (aliementos, bebidas y salud) gestionando y desarrollando marcas líderes e identificando nuevas tendencias y oportunidades de mercado. Actualmente es gerente de marta senior en Europa Occidental en Coca Cola Company y Profesor de la Universidad Loyola. https://www.linkedin.com/in/alejandro-fuente-a1b59283/
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Ana del Pino Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Executive MBA (EOI). Business and Management Administration (Middle East Technical University) Ankara, Turquía. Consultora de Recursos Humanos, especialista en desarrollo de Competencias Personales y en el área de RRHH. Más de 16 años de experiencia como consultora y formadora en él ámbito de los Recursos Humanos en empresas públicas y privadas de muy diversos sectores. Especialista en el campo de la Inteligencia Emocional y Social, y su aplicación en la mejora de la productividad. https://www.linkedin.com/in/ana-del-pino-04589026/
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Ana López Sousa Licenciada en Periodismo y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales. Profesora de Loyola Executive en el Área de Creatividad y Comunicación. Coach |
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José Luis Losa Ranz Periodista especializado en Información Económica. Corresponsalía de El Economista en Andalucía y colaborador en las tertulias en Canal Sur, la Cadena SER y Ondaluz Corresponsal y Director de la revista mensual digital de Andalucía el Economista. Profesor de |
Admisión
- Proceso de admisión
Deberán cumplimentar la admisión online. El Comité de Admisiones del programa analizará y contestará todas las solicitudes que se presenten, informando de la admisión o no a cada candidato. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta tres semanas antes de la fecha de inicio del programa. Pasado este plazo no se garantiza la disponibilidad de plazas.
- Cancelaciones
El pago de la matrícula no admite devolución, y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de Loyola Executive en el plazo de dos años desde el inicio del programa.
Gasto deducible
Los gastos de formación del personal tienen la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Bonificaciones
- 10% para LOYOLA Alumni.
- Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas empresas que inscriban varios participantes en el mismo programa o en varios programas dentro del mismo año académico.
- Al tratarse de un título propio universitario existe la posibilidad de bonificación por PIF- Permisos Individuales de Formación. Son bonificaciones contempladas en la ley laboral general y en la especifica ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio y en el Real Decreto 694/2017 por la cual la empresa recibe una bonificación consistente en bonificar o recuperar vía PIF: los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural. Se podrá incluir dentro de las horas laborales el tiempo de desplazamiento desde su lugar de trabajo al centro de formación cuando coincida con horas laborales. El PIF no consume el crédito de formación de la empresa. La formación puede estar abonada por la empresa y/o el trabajador. Si necesitas asesoramiento consúltanos.>
Testimonios
Testimonio José Cabrera, director de Control de Gestión de grupo VIPS.
Testimonio Emiliano Pozuelo, profesor del programa. Director de Financiación y Apoyo a Empresas de Cajasur.
" La función del controller está adquiriendo un protagonismo sin precedentes tras la crisis. Las empresas necesitan profesionales que controlen la evolución de la empresa aprovechando las posibilidades del big data y business intelligence, para explicar lo que ha pasado, pero también y sobre todo para plantear soluciones. Este programa aporta la visión 360º y las últimas herramientas necesarias para el controller del presente, así como la capacidad de aprendizaje y formación autónoma del controller del futuro."
Testimonios Sección
Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) 2022
Conoce qué hacemos en el Foro Internacinal de Mediadores Profesionales
Organización y colaboradores
Fechas de celebración
30, 31 de marzo y 1 de abril de 2022
Lugar de celebración
Universidad Loyola. Campus Sevilla - Avenida de las Universidades
Organizan:
Escuela Sevillana de Mediación y Asociación Andaluza de Mediación AMEFA
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
- Facilitar un espacio multidisciplinar de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión de los profesionales, en un ambiente propicio para debatir acerca del presente y futuro de la mediación, así como para la adopción de acuerdos de colaboración para el desarrollo de la puesta en práctica de la mediación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conocer la PRACTICA REAL ejercida por sus protagonistas.
- Analizar los nuevos avances legislativos y su trascendencia en el desarrollo de la mediación en todo el mundo.
- Reflexionar sobre la multidisciplinariedad en la formación y práctica de la mediación.
- Considerar los distintos ámbitos en los que tiene cabida la mediación.
- Aportar una visión interdisciplinar que promueva la comprensión del proceso de mediación así como su implementación dentro del contexto de intervención de la resolución de conflictos.
- Difundir buenas prácticas en mediación
- Mostrar a los/as asistentes los instrumentos necesarios para ayudar a terceras personas a buscar acuerdos, descubriendo si propio modo de intervenir en un conflicto. Y para ello el Foro se compromete a crear COMISIONES para trabajos de futuro en La sede del foro
Programa del Foro Internacional de Mediadores Profesionales - Sevilla (España)
MIÉRCOLES 30 de marzo de 2022
- 9:00h. - Recepción de asistentes y entrega de documentación.
- 10:00h.- Inauguración Foro
- 10:30h. Conferencia Inaugural: “El coste del conflicto” por Manuel Alejandro Cardenete Flores.
- 11:30h. Descanso.
- 12:00h. Mesa redonda inaugural "Donde hay un sueño hay un camino". Intervienen Dª Alicia Milán (Argentina); D. Gustavo Skaff (Argetina); D. Leonardo Otarán (Argentina); Dª Narda Bernal (México); D. Helder Rysler Oliveira (Brasil); Dª Carmina Gilmore (Chile); Dª María José Briz (Uruguay); Dª Rosaría Spínelli (Italia). Modera D. Javier Alés Sioli (España).
- 14:00h. Descanso
- 16:00h. Talleres simultáneos VIAJAMOS A MÉXICO: Experiencias y Comunicaciones COORDINADAS POR LA EMBAJADA DE FIMEP EN MÉXICO.
- 17:00h. Conferencia VIAJAMOS A PORTUGAL: Experiencias y Comunicaciones COORDINADAS POR LA EMBAJADA DE FIMEP EN PORTUGAL.
- 18:00h. Descanso
- 18:30h. Conferencia VIAJAMOS A CHILE: Experiencias y Comunicaciones COORDINADAS POR LA EMBAJADA DE FIMEP EN CHILE.
- Cocktail de gala Bienvenida al 3º Foro Internacional
JUEVES 31 de marzo de 2022
- 10:00h. Conferencia VIAJAMOS A ARGENTINA: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en Argentina.
- 11:00h. Conferencia VIAJAMOS A URUGUAY: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en Uruguay.
- 12:00h. Descanso
- 12:30h. Conferencia VIAJAMOS A ESPAÑA: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en España.
- 14:00h. Receso para almuerzo
- 16:00h. Conferencia VIAJAMOS A BRASIL: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en Brasil.
- 17:00h. Conferencia VIAJAMOS A COSTA RICA: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en Costa Rica.
- 18:00h. Descanso
- 18:30h. Conferencia VIAJAMOS A PARAGUAY: Experiencia y Comunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en Paraguay.
- 19:30h. Open Space: MEDIADOR Y SUS HABILIDADES. MAGIA Y MEDIACIÓN. Miembros de la Escuela Sevillana de Mediación. Mario el MAGO
- 20:30h. Conclusiones 2ª Jornada a cargo de los miembros del Foro Internacional, Relatores.
- 21:30h. Visita Nocturna Sevilla - Noche de scape-room
VIERNES 1 de abril de 2022
- 10:00h. Conferencia VIAJAMOS A ITALIA, BOLIVIA PREVIA ESCALA EN EE.UU. Experiencia y Comnunicaciones coordinadas por la embajada de FIMEP en dichos países.
- 11:00h. Conferencia de clausura
- 12:00h Descanso
- 12:30h. Pleno de países y propuestas para 2024
- 13:00h. Firma del manifiesto para Naciones Unidas Compromiso 2030 sobre Medicación y Clausura.
Patrocinadores
- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Servicio de mediación y arbitraje). ESPAÑA
- Universidad Atlantida Argentina.
- Universidad Católica de URUGUAY
- Facultad de Derecho de Catamarca.
- Instituto Universitario de Puebla, Campus Tabasco. MEXICO
- Universidad Lusofona de Oporto. PORTUGAL
- Dirección de Justicia de Catamarca.
- Diputación Provincial de Sevilla. ESPAÑA
- Diputación Provincial de Malaga ESPAÑA
- Universidad Juan Agustín Maza de Argentina.
- Red de Mediadores y Facilitadores Certificados de Aguascalientes. MEXICO
- Defensoria del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata. ARGENTINA
- Comisión de Ayuda al Refugiado de Andalucía Occidental. ESPAÑA
- Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.
- Instituto Brasileiro de Mediaçao, Gestao de Conflictos e Cultura de Paz. BRASIL
- Universidad nacional tres de Febrero de Buenos Aires
- Fundacion MEDIAR de Corrientes ARGENTINA
- Secretaria de Metodos Alternos del Gobierno de Salta en ARGENTINA
- Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Argentina
- CS Viems Mediacao e Arbitragem. Sao Paulo, BRASIL