Grado en Derecho

El Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía pretende que sus estudiantes se conviertan en juristas integrales e íntegros. Para ello, el Plan de Estudios se ha enriquecido, junto al estudio de las disciplinas jurídicas tradicionales, con materias orientadas al conocimiento de la realidad desde una perspectiva más amplia y contextualizada.

Así, por ejemplo, en nuestro Grado en Derecho, el alumnado estudia asignaturas en las que se analizan las interacciones del Derecho con la ética, con la política y la sociedad. Y, asimismo, el Plan de Estudios, diseñado por la Universidad Loyola Andalucía, incluye materias del mundo de la economía y de la empresa, e incorpora estudios de humanidades, de derechos humanos o pensamiento social cristiano.

Formación universitaria práctica

Por otro lado, el Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía ayuda a nuestros alumnos a desarrollar habilidades y aptitudes fundamentales para el ejercicio profesional, como la capacidad de análisis de la realidad, la búsqueda de soluciones a problemas complejos, la orientación de las conductas a los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad, la argumentación jurídica, la capacidad de redacción de documentos jurídicos, la oratoria o el debate.

Además, los estudiantes de un grado en Derecho, tienen la posibilidad de acceder a una doble titulación superior, que permiten al alumno desarrollar un perfil más polivalente en un periodo de cinco años.

En este sentido, la oferta formativa de nuestra universidad permite estudiar el doble grado en Derecho y ADEdoble grado en Derecho y ADE Bilingüedoble grado en Derecho y Relaciones Internacionales; o el doble grado en Derecho y Criminología.

Legal English

Durante la formación del estudiante del Grado en Derecho, hacemos especial hincapié en el estudio de inglés legal (Legal English), competencia que reforzamos desde Loyola School of Lenguages con la posibilidad de obtener un International Legal English Certificate (ILEC) acreditado por la Universidad de Cambridge.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: