revision de exámenes

Revisión de exámenes

En los exámenes Cambridge, el control de calidad y las supervisiones en el proceso de corrección garantizan los resultados, por lo que la posibilidad de error en las calificaciones queda reducida al mínimo. Todas las partes del examen, excepto la entrevista oral, se corrigen en Cambridge y la mayoría de los componentes se corrigen mediante procedimientos automáticos de lectura óptica. Este proceso de corrección se complementa con la labor de un equipo de expertos con formación específica. Los exámenes pasan siempre por más de un corrector, con el fin de asegurar al máximo la ausencia de posibles errores. La entrevista oral es llevada a cabo por los examinadores orales,  profesores nativos que han seguida una formación seria y completa ofrecida por Cambridge y que tienen la autorización correspondiente para ejercer como examinadores.

En el plazo de 6-8 semanas después de realizado el examen, Cambridge English publica los resultados. En caso de que un candidato desee realizar una reclamación, ésta deberá cursarse a través del Centro Examinador. Cambridge English considera la reclamación como un servicio independiente del examen, quedando por lo tanto sujeta a tasas independientes al mismo.

El proceso de revisión consta de dos fases:

  • Fase 1: una comprobación "administrativa" completa del examen. Cambridge comprueba que todas las correcciones en las diferentes partes del examen han sido correctamente computadas, con la finalidad de asegurar que no se han producido errores a la hora de calcular la nota final. Esta fase no implica una re-corrección del examen.
  • Fase 2: una nueva corrección completa del examen. Para solicitar esta segunda fase, es imprescindible haber pasado por la fase 1.

La consulta sobre los resultados debe realizarse a través de nuestro centro  que actuará en nombre del candidato y le orientará a lo largo del proceso. Hay un coste económico para cada uno de los dos niveles que será reembolsado al candidato en el caso de que como consecuencia de la consulta se modifique la nota final obtenida.
 Al haber una fecha límite para efectuar una consulta sobre los resultados, es recomendable contactar con nuestro centro lo antes posible una vez recibido el resultado del examen.