Programa de prácticas en empresas

El programa de prácticas de empresa de la Universidad Loyola Andalucía tiene como objetivos acercar a los estudiantes a la realidad laboral, complementar la formación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como ofrecer experiencia laboral a los estudiantes y titulados sobre la que apoyar la búsqueda del primer empleo.

Las prácticas se ajustan a las titulaciones y se pueden realizar en más de 2.500 empresas y organizaciones de diferente nivel y localización, local, nacional e internacional. Se gestionan a través de una plataforma on line que facilita al estudiante conocer la oferta e inscribirse según sus intereses y prioridades y pueden ser de dos tipos:

  • Curriculares, obligatorias para poder cursar la asignatura Prácticas de Empresa. En este caso el alumno debe realizar una memoria de las mismas.
  • Extra curriculares, voluntarias una vez que el alumno ha realizado las prácticas curriculares.

Están reguladas por la normativa que se acoge al RD 592/2014 de 11 de julio de 2014

 

Convenios

La Universidad Loyola Andalucía mantiene firmados convenios de colaboración de prácticas con empresas en las cuales nuestros estudiantes de grado y postgrado pueden ampliar su formación práctica y experiencia laboral.

 

 Listado de convenios de prácticas de Universidad Loyola Andalucía