Calendario pruebas de admisión 2025/26

 
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y sus combinaciones:
 
FechasOnlineEntrevistasComunicación resultados de admisión
 Martes 13 mayo 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
 X  Del 15 al 21 mayo 2025  26 mayo 2025
  
Resto de másteres:
 
FechasOnlineEntrevistasComunicación resultados de admisión
Miércoles 22 enero 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 24 al 29 enero 2025 3 febrero 2025
Miércoles 19 febrero 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 21 al 26 febrero 2025 3 marzo 2025
Miércoles 12 marzo 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 14 al 19 marzo 2025 24 marzo 2025
Miércoles 2 abril 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 4 al 9 abril 2025 11 abril 2025
Miércoles 14 mayo 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 16 al 21 mayo 2025 26 mayo 2025
Martes 10 junio 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 12 al 17 junio 2025 20 junio 2025
Jueves 3 julio 2025
Hora: 10:00 am (hora española peninsular)
X Del 7 al 10 julio 2025 15 julio 2025
Jueves 24 julio 2025
Hora: 10:00 am (hora española peninsular)
X Del 25 al 29 julio 2025 31 julio 2025
Jueves 11 septiembre 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 15 al 17 septiembre 2025 19 septiembre 2025
Miércoles 24 septiembre 2025
Hora: 15:15 pm (hora española peninsular)
X Del 25 al 29 septiembre 2025 30 septiembre 2025

 Una vez realizada la solicitud de admisión online y recibida la documentación requerida, recibirás un correo electrónico con los detalles de la convocatoria para que puedas realizar las pruebas de admisión.

La selección de los participantes se realiza a partir de la combinación del perfil académico y profesional, características personales, así como la motivación por aprender y contribuir al enriquecimiento del programa.

La prueba de admisión consiste en un test de aptitud, prueba de inglés y entrevista personal.

 

Manual de acceso a videoconferencia para prueba de admisión online 

Descargar manual de acceso

 

 

Solicitud de admisión

Para comenzar el proceso de admisión en la Universidad Loyola, es necesario realizar la solicitud de admisión a través del Sistema de Admisiones de la Universidad. Una vez efectuada esta solicitud online es requisito imprescindible presentar, antes de la finalización del periodo de solicitudes indicado en el citado Sistema de Admisiones, toda la documentación requerida.

 

Acceder al Sistema de Admisiones de la Universidad

 

Proceso de admisión

El proceso de admisión al Máster Universitario tiene un doble objetivo: determinar la idoneidad del candidato a las características del programa y la adecuación del mismo a sus intereses personales. Para ello, el candidato deberá realizar la solicitud de admisión online, presentar la documentación requerida y realizar las pruebas de admisión. 

secretaria1

Solicitud de admisión para los estudios de posgrado

 

Para solicitar la admisión en cualquier Máster de la Universidad, has de completar cuatro pasos:

  1. Registrarte en la plataforma y obtener el usuario y la contraseña de admisión
  2. Inscribirte en la prueba de admisión que prefieras
  3. Adjuntar la documentación requerida en cada caso
  4. Realizar la prueba de admisión en la fecha que has elegido.

 

 

 1. Registro y obtención de tu usuario y contraseña de admisión

  1. Accede a la plataforma de admisión
  2. Haz clic en “Registrarme ahora
  3. Completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones del servicio para la protección de tus datos y pulsa “confirmar registro”
  4. Recibirás un correo electrónico a la dirección que has indicado para activar tu registro. Pulsa en “activar mi registro”.
  5. Una vez activado tu registro, completa el resto de datos personales solicitados y pulsa “guardar”
  6. Enhorabuena, ya tienes tu usuario y contraseña de admisión Loyola. Ya puedes realizar tu inscripción en cualquier de las convocatorias.

  Para cualquier incidencia en el registro, puedes contactar con

 

2. Inscripción online

  1. Entra en la plataforma de admisión
  2. Introduce tu usuario y contraseña de admisión
  3. Selecciona el tipo de estudio que quieres cursar (grado, máster o doctorado) y pulsa “Buscar proceso de máster”
  4. Selecciona el estudio que deseas cursar.
  5. Selecciona la convocatoria en la que deseas realizar las pruebas de admisión y pulsa “inscribirme”
  6. Completa la información sobre tus estudios previos
  7. Adjunta toda la documentación requerida en cada apartado.
  8. Selecciona la titulación que deseas cursar.
  9. Finaliza tu inscripción pulsando en “inscribirme en el proceso”
  10. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu inscripción. En la plataforma de admisión podrás consultar en todo momento el estado de tu solicitud de admisión.

  Para cualquier incidencia en el registro, puedes contactar con

 

3. Prepara tu documentación de admisión

Consulta los documentos requeridos para valorar tu candidatura de admisión:

Título nacional

Requisitos legales de acceso:

  • Estar en posesión de un título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster Oficial Universitario.

Requisitos Loyola:

  • Haber superado las pruebas de ingreso establecidas por la Comisión de Admisiones de la Universidad Loyola para los estudios oficiales de máster.

 Ambos requisitos son necesarios para acceder a cualquier titulación de la Universidad Loyola Andalucía.

Documentación para la solicitud de admisión:

  • DNI o pasaporte (en el caso de extranjeros) en vigor.
  • Título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico, Graduado/a o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado). En caso de no estar en posesión del título o resguardo en el momento de la solicitud de admisión, deberá entregarlo al realizar la matrícula.
  • Certificación Académica Personal de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a que incluya nota media.
  • Título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Curriculum Vitae.
  • Otros Méritos (Aportar los documentos que considere relevantes para valorar su candidatura)
Título extranjero

Requisitos legales de acceso:

  • Estar en posesión de un título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster Oficial Universitario según la legislación española.

Requisitos Loyola:

  • Haber superado las pruebas de ingreso establecidas por la Comisión de Admisiones de la Universidad Loyola para los estudios oficiales de máster.

 Ambos requisitos son necesarios para acceder a cualquier titulación de la Universidad Loyola Andalucía.

  • Aclaraciones sobre la documentación expedida en el extranjero:
    • La documentación deberá ser oficial y estar expedida por la autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate.
    • Los documentos para matrícula deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del convenio de La Haya en el caso de no pertenecer a estados miembros de la Unión Europea o de países que hayan firmado acuerdos internacionales.
    • Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Documentación para la solicitud de admisión:

  • DNI o pasaporte (en el caso de extranjeros) en vigor.
  • Título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico, Graduado o equivalente (o resguardo de haberlo solicitado).Si no estuviese en posesión del título o resguardo, deberá entregarlo al realizar la matrícula.
  • Expediente Académico de los estudios de Licenciado/a, Ingeniero/a, Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico o Graduado/a.
  • Certificado de equivalencia de notas medias expedido por el Ministerio de Educación Español. Solicítalo aquí.
  • Certificación expedida por la institución de educación superior, en el que se acredite que los estudios de Graduado/Licenciado o equivalente cursados facultan en el país expedidor de dicho título para el acceso a estudios de posgrado (Certificado acreditación de estudios para acceso a Máster).
  • Título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo)
  • Curriculum Vitae.
  • Otros Méritos (Aportar los documentos que considere relevantes para valorar su candidatura)
end faq

 
 

4. Realización de las pruebas de admisión

Unos días antes de la fecha de la convocatoria de las pruebas, recibirás por correo electrónico toda la información sobre la convocatoria donde se detalla el día, la hora y las instrucciones para la prueba. La entrevista con el director se realizará otro día diferente al resto de pruebas y se informará oportunamente el día de la prueba online.

¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas de admisión tienen por objeto conocer el perfil del candidato en función de sus habilidades personales y conocimientos previos sin que resulte necesario una preparación adicional y específica para poder superarlas.

La prueba de admisión está compuesta por:

Para titulaciones del área de salud y educación:

  • Prueba de aptitud: 30 minutos aproximadamente.
  • Prueba de nivel de inglés: 45 minutos aproximadamente.
  • Entrevista con el director del estudio seleccionado: 20 minutos aproximadamente.

Resto de titulaciones:

  • Prueba de aptitud: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Prueba de nivel de inglés: 45 minutos aproximadamente.
  • Entrevista con el director del estudio seleccionado: 20 minutos aproximadamente.

La prueba de admisión se realizará a través de una plataforma de la Universidad con el apoyo de un sistema de videoconferencia

  

ACCESO AL SISTEMA DE ADMISIÓN