Beca Loyola-EQS Group
EQS Group es una compañía tecnológica multinacional de servicios y soluciones de compliance digital que cuenta con 20 años de experiencia y amplia experiencia en el desarrollo y consultoría de software empresarial.
El objetivo de la beca Loyola-EQS Group es apoyar la formación académica en compliance a través de dos ayudas que financien el 50% del importe del Diploma de Especialización en Compliance que ofrece la Universidad Loyola de dos alumnos/as.
Información de la beca
Cuantía máxima de la beca: 50% del importe completo del Diploma en Compliance (matrícula + mensualidades)
Nº de becas: 2
Documentación requerida:
- Copia del documento nacional de identidad
- Carta de presentación con una extensión no superior a 250 palabras.
Plazo de solicitud: Desde el 29 de noviembre de 2023 al 19 de enero de 2024.
Documentos asociados a la convocatoria: Bases de la convocatoria Beca Loyola-EQS Group
¿Cómo puedo solicitarla?
1. Rellena el siguiente formulario
Solicitud beca Loyola-EQS Group (finalizado plazo de solicitud)
2. Envía la documentación requerida a indicando en el asunto "Beca Loyola-EQS Group".;>
Resolución
Curso 2023/2024 (Publicación: 31 de enero de 2024)
Resolución becas Loyola-EQS Group
Ayudas para los estudios de máster y doctorado
Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad. La Comisión de Ayudas decide la concesión de las ayudas al estudio dentro de los límites de la dotación económica disponible en cada curso académico para este concepto.
Estas ayudas se otorgan en forma de préstamo a devolver una vez finalizados los estudios, a tipo de interés 0.
Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio de máster. Curso 2025/2026 (Próximamente)
¿A quiénes van dirigidas?
Las ayudas al estudio de la Universidad van dirigidas a estudiantes y futuros estudiantes de las titulaciones oficiales de máster de la Universidad.
¿En que consisten?
Las ayudas al estudio de la Universidad consisten en una reducción del importe a abonar por las asignaturas matriculadas y que se fracciona en las mensualidades correspondientes. No aplica al importe de matrícula o reserva de plaza.
El importe concedido se devolverá en 20 cuotas a partir del año siguiente de finalizar los estudios de máster o doctorado a tipo de interés 0.
¿Por cuanto tiempo se conceden?
Se conceden únicamente para un año académico y han de solicitarse nuevamente si se desea su renovación, acompañando a la solicitud la documentación que acredite la situación económica de la unidad familiar en cada año.
¿Qué documentación tengo que presentar si resido en España?
- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (residentes en España)
Documentación de la unidad familiar:
- Fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros computables de la familia.
- Certificado de empadronamiento colectivo a partir de 1 de enero de 2024.
Documentación económica:
- Fotocopia completa de la Declaración o Declaraciones de la Renta, incluso complementarias, presentadas para el ejercicio 2024 de todos los miembros de la unidad familiar. Puede solicitarla a través de la web de la Agencia Tributaria
- En caso de no estar obligado a hacer la declaración a que se refiere el punto anterior, certificado de Imputaciones de Renta del ejercicio 2024 que puede obtenerse a través de la web de la Agencia Tributaria
- Los ingresos no sujetos a impuestos (pensión de orfandad, pensiones de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, indemnizaciones por despido), y retribuciones inferiores al mínimo exento, deberán acreditarse con el certificado de la entidad pagadora correspondiente.
- Justificación de los ingresos procedentes de actividades económicas de cualquiera de los miembros de la unidad familiar. Modelo 100 o 200 según proceda.
- La situación laboral en desempleo, de cualquier miembro de la unidad familiar, deberá acreditarse mediante certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con el documento acreditativo de ser beneficiario o no de prestación por desempleo y en caso de recibirla, certificado de la cuantía de prestación.
- Cuando haya ascendientes que formen parte de la unidad familiar deberá aportar declaración de la renta en el caso de estar obligado a hacerla, certificado de imputaciones o certificado del importe de la pensión recibida expedido por el organismo correspondiente.
- Fotocopia de certificación bancaria del saldo medio del año anterior de cada una de las cuentas corrientes de los sustentadores principales o libretas de ahorro o movimientos bancarios de los últimos 6 meses.
Bienes inmuebles urbanos o rústicos:
- Certificado de ámbito Nacional de todos los bienes inmuebles urbanos o rústicos de los que sean titulares cualquier miembro de la unidad familiar. En el caso de disponer de firma digital, se podrá realizar la consulta de forma gratuita a través de la Oficina Virtual del Catastro , en caso contrario puede obtenerse en la Gerencia Territorial del Catastro (Ministerio de Hacienda) (este certificado es obligatorio aun no apareciendo ningún bien registrado en el mismo en el caso de los progenitores del solicitante o si éste se declara independiente).
Independencia del solicitante:
- Los estudiantes que se declaren independientes deberán presentar el certificado de empadronamiento familiar (que deberá coincidir con el domicilio en el que el alumno resida durante el curso académico) y justificante de la titularidad o copia del contrato de arrendamiento en vigor, a nombre del alumno. Además, deberá acreditar mediante los certificados oficiales correspondientes que cuenta con los medios económicos suficientes.
En caso de separación o divorcio de los progenitores:
- La situación de separación o divorcio de los progenitores del solicitante debe acreditarse a través de la correspondiente sentencia de separación o divorcio. En el supuesto de percibir pensión de alimentos, copia del convenio regulador completo y justificante bancario de la pensión de alimentos actualizada.
- En caso de custodia compartida, deberá incluirse a ambos progenitores y aportar la información económica de cada uno de ellos.
¿Qué documentación tengo que presentar si NO resido en España?
- Impreso de solicitud para no residentes debidamente cumplimentado
- Fotocopia del Documento de Identificación del solicitante y todos los miembros computables de la unidad familiar
- Fotocopia completa de la Declaración o Declaraciones de Renta, del último periodo fiscal de todos los miembros de la unidad familiar que tributan por este impuesto.
- En caso de no estar obligado a hacer la declaración a que se refiere el punto anterior, fotocopia de cualquier otra declaración de los rendimientos empresariales o profesionales o copia de las 6 últimas nóminas.
- Los ingresos no sujetos a impuestos deberán acreditarse con el certificado de la entidad pagadora correspondiente.
- Justificación de los ingresos procedentes de actividades económicas de cualquiera de los miembros de la unidad familiar.
- La situación laboral en desempleo de cualquiera de los miembros de la unidad familiar, deberá acreditarse mediante certificado correspondiente, junto con el documento acreditativo de ser beneficiario o no de prestación por desempleo.
- Fotocopia de certificación del saldo medio de las cuentas bancarias de los progenitores.
- Cuando haya ascendientes que formen parte de la unidad familiar deberá indicarlo en el apartado Datos Familiares de la solicitud y aportar el justificante de no percepción de pensión o, en caso de que si la perciba, el importe de la misma expedido por el organismo correspondiente.
- Si los ingresos de la unidad familiar no se encuentran expresados en Euros, tasa de cambio de la moneda de origen a Euros a 31 de diciembre del 2023.
- Certificado o constancia de los bienes inmuebles urbanos o rústicos de los que sean titulares el solicitante, padre y madre o en su caso del sustentador principal de la unidad familiar. Si la vivienda es alquilada, se presentará el contrato de alquiler de la vivienda.
- Aquellos estudiantes cuyos progenitores se encuentren en situación de separación o divorcio, deberán acreditarla a través de la correspondiente sentencia de separación o divorcio. En el supuesto de percibir pensión de alimentos, copia del convenio regulador completo
- Justificación de la residencia del estudiante durante el curso
¿Cómo relleno la solicitud?
Si accedes por primera vez a la Universidad Loyola, tienes que tener en cuenta tu lugar de residencia:
Solicitud para estudiantes residentes en España
Solicitud para estudiantes NO residentes en España
Si ya estas en la Universidad Loyola y continuas tus estudios, accede al siguiente enlace:
Solicitud ayuda Loyola estudiantes renovación
¿Cómo/dónde la presento?
¿Cuándo puedo presentar la solicitud?
Plazo de presentación:
- Estudiantes de nuevo ingreso: Del 10 de abril al 15 de septiembre
- Estudiantes actuales/renovación: Del 1 de julio al 15 de septiembre.
¿Cuándo recibo la resolución a mi solicitud?
La resolución de tu solicitud de ayuda la recibirás al correo electrónico que has indicado en la solicitud, sólo si ya has sido admitido en la Universidad Loyola, en el plazo máximo de 10 días hábiles. Debes asegurarte de presentar toda la documentación necesaria, si te falta algún documento, desde la Unidad de Becas y Ayudas contactarán contigo a través de correo electrónico para indicarte los documentos que te faltan.
¿Cómo puedo realizar una alegación sobre la resolución provisional?
Para cualquier duda o aclaración en la tramitación de las ayudas Loyola, puedes solicitar información en el correo electrónico >>.
Horario de atención presencial Unidad de Becas y Ayudas
- Lunes a Viernes: De 10:00 a 14:00
- Martes: De 15:30 a 17:30
Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Deberán solicitarla todos los alumnos/as de la Universidad que hayan solicitado las Ayudas y Becas al estudio de la Universidad Loyola.
- Puedes consultar la convocatoria de becas de carácter general en el siguiente enlace: convocatoria 2024/2025.
- Para solicitar la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entra en la página web y solicítala vía on-line.
- Para más información, consulta el portal de becas del Ministerio de Educación.
Una vez cumplimentada la solicitud, aportando la documentación exigida en su caso, imprime el resguardo y entrégalo en Secretaría General, o bien puedes remitirla al correo electrónico , en el que te podemos aclarar todas las dudas con respecto a la tramitación de la citada beca.>
- Campus Córdoba: planta baja Edificio 1. Dirección postal: Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. CP: 1400
- Campus Sevilla (Dos Hermanas): planta baja (módulo B). Dirección postal: Avda. de las Universidades 2. Dos Hermanas, Sevilla, España. CP: 41704
PLAZO DE SOLICITUD (Curso 2024/2025): 19 de marzo al 10 de mayo
Plazo de entrega del resguardo y/o documentación complementaria (Curso 2024/2025)
Desde el inicio de la convocatoria hasta el 10 de mayo.
Recursos de reposición Convocatoria General Curso 2023/2024
Plazo de presentación: Desde 21 de marzo al 22 de abril (presentación obligatoriamente presencial)
Solicitud:
Solicitud recurso de reposición curso 2023/2024
Forma de presentación del recurso de reposición:
Debe rellenar la solicitud de recurso de reposición y presentarla en Secretaría Geneal de forma presencial mediante cita previa acompañada de toda la documentación que justifique las alegaciones formuladas.
Solicitud cita previa Córdoba Solicitud cita previa Sevilla