Tesis Doctoral | Universidad Loyola Andalucía

Publicaciones y proyectos del Departamento de Gestión Empresarial

Artículos indexados en JCR Q1/Q2

- Araque-Padilla, R., Villegas-Navas, V., Montero-Simo, M.J. (2019). Non-branded food placements in children´s entertainment programs: A content analysis. Health Communication, JCR-2018: 1.71 (Q2) SJR-2018: 1,01 (Q1)

- Ariza-Montes, A., Molina-Sánchez, H., Ramírez-Sobrino, J. and Giorgi, G. (2018). Work engagement and flourishing at work among nuns: The moderating role of human values. Frontiers in Psychology, 9:1874. Índice de impacto JCR-2018: 2,129 (Q2) SJR-2018: 0,997 (Q1).

- Ariza-Montes, A., Giorgi, G., Hernández-Perlines, F. y Fiz-Perez, J. (2019). Decent Work as a Necessary Condition for Sustainable Well-Being. A Tale of Pi(i)gs and Farmers. Sustainability, 11 (4), 1051; Índice de impacto JCR-2018: 2,592 (Q2) SJR-2018: 0,549 (Q2).

- Del Pozo-Antúnez, J.J., Ariza-Montes, A., Fernández-Navarro, F., Molina-Sánchez, H. (2018). Effect of a Job Demand-Control-Social Support Model on Accounting Professionals’ Health Perception. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15 (11): 2437. JCR-2018: 2,468 (Q1) SJR-2018: 0,818 (Q2)

- García-Cabrera, A. M., Lucia-Casademunt, A. M., & Cuéllar-Molina, D. (2018). Institutions and human resource practices in European countries. The International Journal of Human Resource Management, 29(21), 3001-3032. Indice de impacto JCR-2018: 3,150 (Q2) SJR-2018: 0,957 (Q1).

- Navajas-Romero, V., Díaz-Carrión, R. y Ariza-Montes, A. (2019). Decent Work as Determinant of Work Engagement on Dependent Self-Employed. Sustainability, 11 (9), 2512; Índice de impacto JCR-2018: 2,592 (Q2) SJR-2018: 0,549 (Q2).

- Ruiz-Lozano, M. Navarro-Galera, A. Tirado-Valencia, P., Ríos-Berjillos, A. de los (2019). Can the cultural environment affect governmental transparency on sustainability? Useful measures for policy makers and practitioners. Local Governmet Studies 45 (4), pp. 481-503. JCR-2018: 1.44 (Q2) SJR-2018: 0.91 (Q1)

- Valverde Moreno, M., Torres-Jiménez, M., Lucia-Casademunt, A. M., Muñoz-Ocaña, Y. (2019). Cross cultural analysis of direct employee participation: dealing with gender and cultural values. Frontiers in Psychology, 10, 723.JCR-2018: 2,129 (Q2). SJR-2018: 0,997 (Q1).

- Yazdani, M., Abdi, M. R., Kumar, N., Keshavarz-Ghorabaee, M., & Chan, F. T. (2019). Improved Decision Model for Evaluating Risks in Construction Projects. Journal of Construction Engineering and Management, 145(5), 04019024. JCR: 2.734 (Q1).

- Yazdani, M.; Chatterjee, P.; Montero-Simo, M.J.; Araque-Padilla, R.A. (2019) An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone. Sustainability, 11, 3704. (Q2) SJR-2018: 0,549 (Q2).

- Yazdani, M., Kahraman, C., Zarate, P., Onar, S. C. (2019). A fuzzy multi attribute decision framework with integration of QFD and grey relational analysis. Expert Systems with Applications, 115, 474-485, . JCR-2018: 4.292 (Q1). SJR-2018: 1,19 (Q1)

 

Proyectos internacionales

-Ariza-Montes, A. Diseño y validación de un index para la medición de la vida laboral a partir de la identificación y análisis de las publicaciones realizadas en Twitter vinculadas a las experiencias subjetivas en el trabajo. En colaboración con Universidad ICESI (Cali, Colombia) y Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), financiado por la Universidad ICESI.

-Fernández Portillo, L.A., Estepa Mohedano, L. (2018-2019). Building capacities to sustain the development of Local Action Groups in the EU integration processes (BUILDLAG). República de Macedonia del Norte. Contract No 12-7460/1 de EUROPEAID/138660/ID/ACT/MK.

-Montero Simó, M.J. y Araque Padilla, R.A. “Desarrollo de metodologías para la producción de alimentos y bebidas saludables a partir de subproductos del café” presentado por Asociación Denominación de Origen Café Marcala junto a Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y Universidad Loyola Andalucía. Convocatoria EURSOSAN INNOVA, EUROPAID/161366/ID/ACT/HN. Presupuesto: 306.430 euros. Duración:14 meses.

 

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

El Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados está integrado por: 

  • María José Montero Simó (Directora)
  • Rafael Araque Padilla
  • Ricardo Castilla Cabezas
  • Pilar Castro González 
  • Belén Gutiérrez Villa
  • Rosa Melero Bolaños
  • José Javier Pérez Barea
  • Igancio Fernández de Bobadilla

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

El objetivo del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Loyola es estar al servicio de la sociedad aportando conocimiento en el área de marketing. El equipo de profesores de este departamento, académicos y profesionales de empresa, trabaja de forma cohesionada, con el deseo de generar y difundir conocimiento que posibilite mejoras en la gestión del marketing de las organizaciones, mejoras que reviertan en la sociedad. 

Para ello, investiga desde una aproximación al marketing orientado a la transformación social. El departamento busca avanzar en el replanteamiento del concepto y de la gestión de marketing con un enfoque multistakeholder, que tenga en cuenta todos los intereses implicados en la toma gerencial de decisiones. Asimismo, pretende contribuir al desarrollo del marketing no lucrativo, especialmente del marketing social como una fuerza crítica que promueva comportamientos sociales beneficiosos para los individuos y para la sociedad.

Al mismo tiempo, el departamento difunde los conocimientos y experiencias aprendidas al alumnado tanto de grado como de posgrado, al tejido empresarial, al mundo académico y al conjunto de la sociedad.

Montero Simo M Jose121María José Montero Simó

Directora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

¿Quieres estudiar con nosotros?

Change your preferences Gestionar cookies