FAQ

Alumnos de nuevo ingreso - activación de tu cuenta y acceso a los sistemas de la Universidad

A continuación, tienes las preguntas más frecuentes que suelen aparecer en el proceso de admisión, matrícula y activación de tu cuenta.

Recuerda que dispones de un usuario único para todos los sistemas de la Universidad (Office365, Moodle, LoyolaOnline, impresión, etcétera) y que todas las comunicaciones de la Universidad te llegarán al correo asociado a dicho usuario.

1. Olvidé la contraseña que usé para inscribirme en las pruebas de admisiones, ¿es posible recuperarla?

Puedes recuperar esta información desde el siguiente enlace.

2. ¿Qué usuario debo utilizar para acceder al sistema de matrícula?

Si eres alumno de nuevo ingreso, cuando te inscribiste en las pruebas de admisión, utilizaste un correo electrónico personal y estableciste tu propia contraseña. Debes utilizar esos datos para acceder al sistema de matrícula. Si no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla aquí.

3. ¿Cómo puedo activar mi cuenta de la Universidad?

Una vez realices el pago de tu matrícula, recibirás un correo electrónico informándote de tu usuario de la Universidad. Por favor, revísalo y accede al enlace que se envía en el mismo correo para establecer una contraseña para tu cuenta.

NOTA: Tus cursos no aparecerán en Moodle hasta que comience el curso académico que tendrá lugar en los primeros días de septiembre.

4. Ya tengo mi usuario en la Universidad. ¿Puedo cambiar mi contraseña? ¿Cómo?

Puedes hacerlo siempre que lo desees a través de la dirección: Cambio de contraseña
En algunos sistemas, como Office 365, este cambio puede tardar varios minutos en hacerse efectivo.

5. He olvidado mi contraseña de la Universidad ¿Cómo puedo recuperarla?

Si has olvidado tu contraseña de la Universidad, puedes restablecerla accediendo aquí. Debes introducir tu usuario de la Universidad y el correo personal con el que te matriculaste. A continuación, recibirás un correo con un enlace, accede a ese enlace e introduce DNI y la nueva contraseña que quieres establecer.

6. ¿Necesitas cambiar el correo personal con el que te has metriculado en la Universidad?

 Para realizar esta gestión debes ponerte en contacto con Secretaría General. Para más información pulsa aquí.

7. Después de activar mi usuario, entro en Moodle y no veo mis cursos.

Una vez formalizada tu matrícula y por tanto activado tu usuario, tus cursos no aparecerán en Moodle hasta que comience el curso académico que tendrá lugar en los primeros días de septiembre.

8. Soy estudiante de la Universidad y no ecuentro cómo descargar el paquete Office (Word, Excel, Power Point) para mis dispositivos.

La página para acceder a tu correo y descarga de Office es: https://portal.office.com

Una vez dentro, en la parte superior derecha, podrás encontrar el botón "Instalar Office".

A través de la página "https://www.uloyola.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/office-365/office-proplus" puedes consultar las instrucciones de cómo realizar la instalación en un equipo PC o MAC. 

9. Quiero configurar mi teléfono/tablet con Android o iOS para poder consultar el correo de Office 365 de la Universidad ¿Cómo puedo configurarlo?

En el siguiente enlace podrás encontrar manuales para configurar distintos servicios en tus dispositivos móviles:

https://www.uloyola.es/documentos-internos/category/62-correo-en-dispositivos-moviles 

10. ¿Cómo puedo conectarme a la red Wi-Fi de la Universidad en el campus?

La red Wi-Fi a la que debes conectar es Eduroam. Para hacerlo, debes seguir los diferentes pasos indicados aquí.

11. ¿Tienes problemas con el uso de las impresoras o con tu tarjeta o con la recarga de saldo?

Puedes acudir a la recepción en la avenida principal zona A (verde) cerca de la entrada principal en el Campus de Sevilla o a la recepción del edificio 4 en Córdoba para encontrar ayuda. 

12. ¿Necesitas saber qué salas de ordenadores tienes a tu disposición?

Accede al siguiente enlace y podrás encontrar toda la información relacionada: https://www.uloyola.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/servicios-alumnado 

end faq

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