Matriculación. Másteres 

Documentación que se debe aportar
Documentación para la matrícula
A continuación se detalla la documentación necesaria para realizar la matrícula en función de la forma de acceso:
 
Título nacional / extranjero 
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del DNI en vigor para personas con nacionalidad española o pasaporte/cédula de identidad para aquellas de nacionalidad extranjera.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del número de afiliación a la Seguridad Social (exentos los estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años) o seguro médico.
  • Una fotografía original (no escaneada) de tamaño carnet/pasaporte con nombre y apellidos al dorso.
  • Original y copia (o fotocopia compulsada) del título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico, graduado o equivalente) que le da acceso a Máster o certificado sustitutorio del título en caso de no disponer del título oficial.
    • Si el título que da acceso a Máster ha sido expedido por una Institución extranjera: Certificado original expedido por la misma, u órgano competente, en el que se acredite que dicho título faculta en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de Posgrado (R.D. 822/2021, de 28 de septiembre).
  • En caso de haber realizado estudios universitarios en el extranjero y acceder a un máster que da acceso a una profesión regulada en España: Credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación Español (+información aquí)
  • Certificado oficial de calificaciones de los estudios que dan acceso a Máster (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico o graduado).
    • En caso de acceder con estudios universitarios realizados en el extranjero: Certificado de equivalencia de notas medias expedido por el Ministerio de Educación Español. Solicítalo aquí
  • Original y copia de certificación acreditativa de nivel B2 de inglés, en caso de tenerlo. Consultar aquí los títulos de inglés reconocidos por la Universidad Loyola
 
Los candidatos admitidos deberán presentar la documentación requerida para formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos en Secretaría General: 
  • Campus Córdoba: Planta Baja (Edificio 1)
  • Campus Sevilla: Planta Baja (Módulo B)

 

Plazos de matrícula

Curso 2025-2026

  • Nuevo Ingreso:
    • 1ª Fase: Candidatos con reserva de plaza abonada: del 1 al 13 de julio de 2025.
      • Fecha límite de entrega de documentación de matrícula: 15 de septiembre de 2025.
    • 2ª Fase: Candidatos sin reserva de plaza: del 15 de julio al 28 de septiembre de 2025.
      • Fecha límite de entrega de documentación de matrícula: 6 de octubre de 2025.
    • 3ª Fase: Únicamente para candidatos que realizan la prueba de admisión el 24 de septiembre de 2025: del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2025.
      • Fecha límite de entrega de documentación de matrícula: 13 de octubre de 2025.
  • Renovación: del 15 de julio al 28 de septiembre de 2025.
  • Proceso de matrícula

    Pulsa el botón que se encuentra a continuación para comenzar el proceso de matrícula. Si eres estudiante de nuevo ingreso, deberás usar las credenciales facilitadas durante el proceso de admisión para acceder a la plataforma de matrícula. Si eres estudiante de renovación, deberás usar su usuario y contraseña como alumno de la Universidad.  

    accede sistema matricula

    Sigue los pasos que se indican en la plataforma de matrícula. No olvides imprimir los documentos una vez finalizada su matrícula y entregarlos (personalmente o por correo postal) en Secretaría General de la Universidad. 

    Activa tu cuenta de la Universidad (solo para alumnos de nuevo ingreso)

    Completados todos los pasos del proceso de matrícula y confirmado el pago por la Universidad, recibirás un correo electrónico para la activación de tu cuenta como estudiante en los sistemas informáticos de la Universidad. En dicho correo encontrarás un enlace de un sólo uso al que tendrás que acceder para finalizar correctamente el proceso de activación de tu cuenta de alumno

    Finalmente, una vez activada tu cuenta de la universidad, podrás acceder a los diferentes recursos tecnológicos que ponemos a tu disposición: Moodle, LoyolaOnline, Cloud Services (Office 365, correo, One Drive,...), impresión, wifi Eduroam, etc.

    Si tienes algún problema o duda sobre el proceso de activación, puedes consultar nuestras FAQ’s

    end faq

     

     

    Matriculación. Grado 

    Estudiantes de nuevo ingreso

    Tras realizar las pruebas de admisión, los estudiantes admitidos en la Universidad Loyola podrán realizar su matrícula vía web (https://portales.uloyola.es/Matricula/) en los plazos establecidos.Realizado el pago de la matrícula, el estudiante deberá entregar la documentación requerida en las oficinas de Secretaría General personalmente o por correo postal certificado en la dirección del campus donde cursará sus estudios: 

    • Campus Córdoba (ETEA): Secretaría General - Universidad Loyola. C/ Escritor Castilla Aguayo, 4, Planta Baja (Edificio 1), 14004, Córdoba, España
    • Campus Sevilla (Dos Hermanas): Secretaría General - Universidad Loyola. Avda. de las Universidades s/n,  Planta Baja (Módulo B). 41704, Dos Hermanas, Sevilla, España
    • Campus Granada: Secretaría General - Universidad Loyola. Campus universitario de Cartuja. Cl. Prof. Vicente Callao, 15. 18011, Granada, España
    pacc

     Si eres alumno de nuevo ingreso, puedes consultar, según tu forma de acceso, la documentación requerida para completar tu matrícula en la Universidad:

     
    Plazos de matrícula

    Curso 2025-2026

    Grados - Nuevo Ingreso

    1ª Fase (para estudiantes de nuevo ingreso que han abonado reserva de plaza): del 18 de junio al 30 de junio de 2025.

    • Fecha límite de entrega de documentación de matrícula: 31 de julio de 2025.

    2ª Fase (todos los estudiantes de nuevo ingreso excepto los que procedan de lista de espera que tienen plazos específicos): del 2 de julio al 31 de agosto de 2025 (o hasta completar plazas disponibles).

    • Fecha límite de entrega de documentación de matrícula:12 de septiembre de 2025.

    • NOTA: El plazo de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Teología es del 2 de julio al 30 de septiembre de 2025.


    Grados - Renovación
     
    Del 7 de julio al 8 de agosto de 2025.

    NOTA
    : El plazo de matrícula para los estudiantes de renovación de la Facultad de Teología es del 7 de julio al 30 de septiembre de 2025.
     
     
    Grados - Outgoing y SICUE
     
    Del 7 de julio al 8 de agosto de 2025.


    Grados - Renovación - Modificación de matrícula (Asignaturas de 1er semestre): Del 2 al 9 de septiembre de 2025.
    Grados - OUTGOING 1er semestre - Modificación de matrícula: Del 2 de septiembre al 24 de octubre de 2025.
     
    Proceso de matrícula

    Pulsa el botón que se encuentra a continuación para comenzar el proceso de matrícula. Si eres estudiante de nuevo ingreso, deberás usar las credenciales facilitadas durante el proceso de admisión para acceder a la plataforma de matrícula. Si eres estudiante de renovación, deberás usar su usuario y contraseña como alumno de la Universidad.  

    accede sistema matricula

    Sigue los pasos que se indican en la plataforma de matrícula. No olvides imprimir los documentos una vez finalizada su matrícula y entregarlos (personalmente o por correo postal) en Secretaría General de la Universidad. 

    Activa tu cuenta de la Universidad (solo para alumnos de nuevo ingreso)

    Completados todos los pasos del proceso de matrícula y confirmado el pago por la Universidad, recibirás un correo electrónico para la activación de tu cuenta como estudiante en los sistemas informáticos de la Universidad. En dicho correo encontrarás un enlace de un sólo uso al que tendrás que acceder para finalizar correctamente el proceso de activación de tu cuenta de alumno

    Finalmente, una vez activada tu cuenta de la universidad, podrás acceder a los diferentes recursos tecnológicos que ponemos a tu disposición: Moodle, LoyolaOnline, Cloud Services (Office 365, correo, One Drive,...), impresión, wifi Eduroam, etc.

    Si tienes algún problema o duda sobre el proceso de activación, puedes consultar nuestras FAQ’s

    end faq

     

    Normativa

    Legislación Académica General

    En esta sección encontrará la legislación que, con carácter general, es aplicable a cualquier universidad del territorio nacional. Esta información la puede filtrar por áreas temáticas. 

    Buscador legislación universitaria

     

    Legislación académica Universidad Loyola

    Acceso limitado a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Loyola. Para poder acceder es necesario introducir su usuario y contraseña.

    ENTRAR

    Planes de estudios

    Grado

    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Administración y Dirección de Empresas (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Comunicación (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Criminología (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Derecho (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Economía (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Educación Infantil (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Educación Primaria (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Gestión y Administración Pública (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería Electromecánica (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de Organización Industrial (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Mecatrónica y Robótica (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales (BOE) 
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de la Energía (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Psicología (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Graduado en Relaciones Internacionales (BOE)

    Máster

    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Abogacía (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Auditoría y Finanzas (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Creación y Gestión de Contenidos Digitales (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Dirección de Empresas/ Business Administration (MBA) (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Dirección de Marketing (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Dirección Financiera (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Ingeniería Industrial (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Psicología General Sanitaria (BOE)
    • Publicación Plan de Estudios de Máster en Tributación y Asesoría Fiscal (BOE)

    Doctorado

    • Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos (BOE)
    • Programa de Doctorado en Desarrollo Inlusivo y Sostenible (BOE)

     

    Equivalencias de calificaciones outgoing-Ministerio de Educación

    Equivalencias de calificaciones outgoing-Ministerio de Educación

     

    end faq

     

    Acto de graduación másteres

    Curso 2024/2025

    El Acto de Graduación es uno de los momentos más relevantes en la vida académica del alumnado, por eso queremos invitarte a asistir al mismo que tendrá lugar

    Campus Dos Hermanas

     Campus Córdoba: Máster Psicología General Sanitaria: Viernes 27 de junio a las 19:00 - Salón de actos Campus Córdoba (Edificio 2)

     

     graduacionmasteres

     


    Aclaración para solicitud de asistencia:

      - Alumnos de máster simple (60 créditos): Se graduarán en cada curso.

      - Alumnos de máster simple (90 créditos o más): Se graduarán en su segundo año de máster.

      - Alumnos de doble máster (excepto MBA + Ingeniería Industrial): Se graduarán del máster de 60 créditos el primer año y del máster de 90 créditos el segundo.

      - Alumnos de doble máster de MBA + Ingeniería Industrial: Se graduarán de ambos másteres el segundo año.

     
    Plazo de solicitud de asistencia curso 2024-2025: Del 30 de enero al 28 de febrero de 2025

    Inscríbete al acto de graduación 

     
    Es imprescindible que se cumplan todos los plazos correspondientes indicados en la información suministrada al alumno para el buen funcionamiento y desarrollo del acto.
     
     
     Para cualquier duda sobre la inscripción al acto de graduación puedes escribirnos a