NOTICIAS

La Universidad Loyola acogió en su salón de actos del Campus de Córdoba, la presentación del Diagnóstico socioeconómico del barrio de las Palmeras.

Se dieron cita la Universidad Loyola, con el Rector Gabriel Pérez Alcalá en su representación, la Fundación CajaSur y representantes de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza del Barrio de las Palmeras para presentar el informe realizado por el grupo de investigación de Loyola Andalucía “Social Matters”, en el que se realiza una exhaustiva radiografía social y económica de las Palmeras. El Diagnóstico socioeconómico, desarrollado dentro del marco del Plan Integral de Palmeras, señala la situación de emergencia social que vive el barrio, en el que un 80% de los vecinos necesita ayuda para llegar a fin de mes, y la tasa de desempleo en jóvenes alcanza un 83%.

Igualmente, se pone de relieve la determinación de la comunidad de vecinos del barrio de exigir la implicación de las instituciones públicas para que se pongan en marcha medidas en materia de educación y empleo que reviertan esta situación, así como medidas encaminadas a terminar con el estigma social que sufren los vecinos y vecinas de las Palmeras.

Share Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn