OBJETIVOS

La investigación MEMO4LOVE se centra en identificar (1) qué interacciones y diálogos fomentan la atracción hacia la violencia o hacia la igualdad en las relaciones afectivo-sexuales entre adolescentes, así como (2) qué impacto tienen las acciones socialización preventiva de la violencia de género (SPVG) en la superación de la atracción hacia la violencia.

El segundo objetivo general se concreta en examinar el impacto a lo largo del tiempo (18 meses) de las acciones de SPVG implementadas en centros de educación secundaria, explorando si:

  1. Se modifican el tipo de interacciones comunicativas y diálogos entre iguales, fomentando aquellas que disminuyen la atracción hacia la violencia y aumentan la atracción hacia la igualdad.
  2. Se reconstruye la memoria autobiográfica de relaciones afectivo-sexuales violentas, vaciando esos recuerdos de atractivo.
  3. Cambia la respuesta emocional explícita e implícita a estímulos afectivo-sexuales violentos (aumentando el rechazo) e igualitarios (aumentando la atracción).

Por último, el proyecto pretende conseguir un impacto social, político y científico de la investigación llevada a cabo.

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn